Curro Torres, sobre lo que espera en Riazor: “Cuanto más me insulten, más motivado me siento”

0

Curro Torres, entrenador del Lugo, analizó en rueda de prensa el choque de este domingo, que medirá a los suyos con el Deportivo. “Es un partido ante un gran equipo, con una muy buena plantilla y que tiene una dinámica muy buena desde la llegada de Fernando. Va a ser un partido dificilísimo“, señaló el técnico nacido en Alemania.

De cara a este derbi gallego, el ambiente dentro del estadio será uno de los puntos fundamentales, pues ayer mismo se agotaron las entradas. Para Curro, esto debe ser un aliciente. “A mí siempre me gustó jugar con muchísima gente, así que imagino que para los jugadores será una motivación que se desplace gente y que el ambiente por parte de ellos sea bonito. Si me preguntas, cuanto más me insulten o me griten, más motivado me siento“.

Con todo, las siguientes palabras del hoy técnico revelan que los recuerdos que guarda de su etapa como jugador son muy diferentes. “Tengo muy buenos recuerdos de los partidos contra el Dépor. Entonces era el SuperDépor, gente que nos ponía las cosas muy difíciles. Partidos de una rivalidad bonita y sana, era perfecto y bonito para jugar. Tengo un gran recuerdo. Es un gran estadio con una gran afición y una buena plantilla, todos los alicientes para afrontar un partido bueno”.

Analizando al que será su contrincante, Curro Torres considera “dificilísimo como han dado la vuelta a las cosas. Han hecho un trabajo excepcional, malo para todos los que estamos ahí pero bueno para ellos. Es algo que refleja la clase de equipo que son y la clase de plantilla que es”. De este modo, continuó detallando al conjunto de Fernando Vázquez. “Esperamos un Deportivo que está trabajando muy bien a nivel defensivo, pero que también tiene jugadores ofensivamente buenos y buen balón parado. No sabemos exactamente cómo van a jugar, porque pueden hacer variaciones en el sistema“, sentenció

Eso sí, también repitió varias veces que lo importante para él es lo que haga su plantel, no el adversario. “Me da igual jugar contra el Dépor que contra otro equipo. Nos jugamos muchísimo y cada partido tenemos que afrontarlo igual. Por cercanía, tendrá un atractivo mucho mayor para la gente, pero para nosotros tiene la misma importancia que el partido de la semana pasada”.

Tras lograr poner tierra de por medio con el descenso, ¿es el Dépor un espejo en el que mirarse? No lo cree así en entrenador de su próximo rival. “No somos el Dépor, somos el Lugo. Yo no miro en el espejo de nadie, sino en la mejoría de mi equipo. Ser más consiste, ofrecer más cosas a nivel ofensivo y mantener la solidez defensiva. Los últimos resultados te hacen estar más tranquilo, pero sin ningún motivo para la relajación”.

El exfutbolista también fue preguntado sobre el pequeño bache de resultados que está atravesando el Dépor, provocado en gran parte por los goles a balón parado. “Evidentemente no puedes ganar todos los partidos. Eso no quiere decir que estén haciendo las cosas mal. Quiere decir que se han medido a dos grandes equipos y no han podido sacar los tres puntos”, explicó el míster del Lugo al respecto.

Una de las piezas fundamentales de este Lugo es Gerard Valentín, que no estará disponible el domingo. Sobre su recambio, Curro Torres hizo hincapié que “es imposible tener otro jugador de sus características“. Para el técnico rojiblanco “no hay otro igual, con esa verticalidad y ese uno contra uno. Tenemos a Iriome y Lass, que pueden jugar ahí, pero son otras características diferentes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.