El destino del Deportivo pasa por Riazor

0

El Dépor recibe este domingo en Riazor al CD Lugo. El conjunto blanquiazul tiene por delante siete partidos en su feudo y seis lejos de la ciudad herculina antes de que termine la temporada. Desde su llegada al banquillo deportivista, Fernando Vázquez insiste que lo primero es lograr la permanencia, algo que está a seis victorias de asegurar.

Una de las claves pasa por hacerse fuerte en Riazor. La afición blanquiazul ha agotado las entradas en tres de los últimos cuatro encuentros, circunstancia que se repetirá este domingo en el derbi ante el conjunto lucense. El Dépor ha conseguido en su feudo trece de los últimos quince puntos en juego. Las victorias ante Tenerife, Racing de Santander, Cádiz y Las Palmas, unido al empate ante el Girona, han permitido al equipo abandonar la última posición de la tabla y afrontar el segundo tramo de temporada con mucho más optimismo.

El encuentro de este domingo ante el Lugo marcará el futuro más inmediato de un Dépor que trata de alejarse del descenso con el calor y apoyo de su público. Riazor recibirá la visita del Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada. De esos siete encuentros, cuatro serán ante rivales que están de mitad de tabla para abajo, por lo que se convertirán en duelos directos para ver si el equipo es capaz de escalar posiciones y alejarse de los puestos de descenso.

El club anunciaba esta semana que las localidades para el encuentro ante el Lugo están agotadas. El estadio ha registrado en las últimas jornadas algunas de las entradas más importantes a nivel nacional superando ampliamente a la mayoría de equipos de Primera y Segunda División. El apoyo de Riazor será clave en las próximas semanas tal y como han reconocido varios futbolistas de la plantilla.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.