Peke reflexiona sobre su ausencia en la lista de la selección española

0

El pasado lunes, Jorge Vilda anunció la lista de España para la She Believes Cup. En los días previos, el nombre de Peke sonó por todas partes. Sus 10 goles en 10 partidos convirtieron a la delantera del Dépor ABANCA en una candidata a vestir la elástica de la Roja. Sin embargo, se quedó fuera y aún no ha podido estrenarse con el combinado nacional.

En una entrevista para riazor.org, la delantera de Arrigorriaga se mostró franca y directa, y reflexionó acerca de su ausencia. En palabras suyas, no contaba con estar en esa lista. “¿Por qué? Mis razones son que no he tenido nunca ningún entrenamiento ni convocatoria con la selección, entonces no he perdido nada. Sería como algo nuevo, como un premio. Al no ser un entrenamiento, al ser un torneo de ese nivel, contra Estados Unidos, Japón… Lo más normal es que lleve a gente que ya conoce, era algo esperado que no estuviese”, afirmó.

Peke fue consciente en todo momento de la revolución que se generó en las redes sociales reclamando su convocatoria (con el hashtag #PekeSelección): “La gente, tal y como se han dado estos últimos partidos, los números… Y al final, oye, el rendimiento es el rendimiento. Pero también hay que verlo desde el otro lado, desde la perspectiva del seleccionador. Podía darse el caso de que fuese, pero no ha sido así; a ver si para la próxima, o a ver si hay suerte algún día de tener ese premio. Sino, tampoco pasa nada”.

Una vez más, la ex del Santa Teresa se mostró madura y humilde. Preguntada por las declaraciones oficiales de Jorge Vilda (“Peke está muy cerca de ir a la selección”), la ariete vasca fue clara: “Es la ilusión de: por lo menos habló de mí, por lo menos sabe mi nombre, por lo menos sabe quién soy. Supongo que habrá visto algún partido y me habrá visto. Entonces, ya has echado un poquito la leña ahí, ¿no? Sí que ilusiona, pero tampoco es un objetivo para mí. Me refiero, mi objetivo personal no es llegar a la selección, sería como un premio”, aseguró. Estas y otras palabras de Peke, en la entrevista completa, este sábado por la tarde en riazor.org.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.