Cachete de realidad

0

El Deportivo sufrió la primera derrota de 2020 ante el Zaragoza (3-1) en un encuentro en el que pagó muy caros varios errores individuales a nivel defensivo. Los de Fernando Vázquez cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada fuera de casa durante una hora, pero esta vez el rival fue superior en las áreas en un duelo, que por cierto fue arbitrado de nuevo de forma sibilina.

  • Sin tensión. Cosa de la calor, cosa de jugar fuera… pero el conjunto blanquiazul no salió a La Romareda con la tensión ni concentración necesaria para enfrentarte a un candidato al ascenso. A los cinco minutos Çolak rompió las filas para salir como un toro a por Eguaras en la frontal. El talentoso centrocampista lo eliminó con el recorte más sencillo de su carrera y tuvo tiempo para volver a colocársela a la derecha. Peru despistó a Dani y 1-0. A la media hora Mujaid se durmió y dejó que Atienza rematara solo en el punto de penalti. Dos errores individuales, dos goles.
  • Estaba controlado. Lo que sucedió entre esos dos tantos fue lo que quiso del Dépor. Bien plantado atrás y creando mucho peligro a la contra. El control del partido era suyo ya incluso antes de que Mollejo empatase de cabeza. Faltó algo de profundidad, con un Sabin Merino perezoso, y faltó paciencia en el último pase en varios ataques con superioridad numérica. Aketxe la tuvo, pero su cañonazo se estrelló en el larguero.
  • Ni la primera es amarilla, ni Peru es central. No se desanimaron los blanquiazules, que salieron del descanso dispuestos a mandar. Estaba consiguiendo llegar con peligro y sin sufrir en exceso, pero dos minutos fatales pusieron el último clavo en el ataúd. Primero Gaku, por inocente. El japonés, que tenía una amarilla de broma, cortó una carrera de Burgui y vio la segunda de forma merecida. Después Peru, por blando. Fernando Vázquez se empeña, pero el vasco volvió a demostrar que no es central. Se hizo un lio en una disputa con Luis Suárez y acabó yéndose al suelo mientras el colombiano batía a Dani.
  • Con las botas puestas. Con el partido ya perdido, fue el momento de reservar gente y no perder a nadie más de cara al derbi y, sobre todo, mostrar que el equipo no baja los brazos. Lo siguió intentando contra todos los elementos incluso siendo consciente de que nunca iba a poder sacar nada positivo.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Christian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente; Guti, Eguarás, Soro (James, min.53); Puado, Burgui (Linares, min.81), Luis Suárez (Álex Blanco, min.76).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Keko, min.68), Mujaid, Peru, Montero, Mollejo (Vallejo, min.68); Bergantiños, Gaku; Aketxe, Çolak (Koné, min.80); Sabin.

Goles: 1-0, min.6: Eguaras. 1-1, min.12: Mollejo. 2-1, min.32: Atienza. 3-1, min.62: Luis Suárez.

Árbitro: López Toca, colegio cántabro. Expulsó a Gaku por doble amarilla y amonestó a Mollejo y Mujaid en el Dépor y a Clemente, El Yamiq en el Zaragoza.

Incidencias: Estadio de La Romareda. Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor