Fernando Vázquez: “Perdimos y no se cae el mundo”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, analizó la primera derrota desde que se hizo con los mandos del club coruñés. Los herculinos cayeron por 3-1 ante el Zaragoza en un partido en el que no bajaron los brazos pero donde tampoco tuvieron excesivas oportunidades. El de Castrofeito apuntó que “perdimos y no se cae el mundo”.

Lógicamente, la derrota tenía que llegar, y es algo que la plantilla esperaba. “No pasa nada. Seguiremos compitiendo, estábamos preparados para perder. El Zaragoza es un rival importante, un rival que si le salen así las cosas estará en Primera. A nosotros las cosas que nos estaban saliendo bien, pero llega un momento que… A balón parado no teníamos demasiado miedo o temor, en fútbol dinámico creía que no íbamos a tener problemas y también sabíamos que en el fútbol no dinámico… si lo salvábamos, tendríamos posibilidades de salir con algo, pero no fue así. En los dos primeros corners nos hicieron el gol. Habrá que mejorar en ese aspecto”.

Prosiguió explicando el “concepto de juego“. Como indicó Vázquez, “por nuestro modelo de juego esperas un poco a que el rival te intente desorganizar y tú contraatacar. Tuvimos que afrontar el resultado en contra dos veces y no estábamos acostumbrados, pero el equipo reaccionó bien, se fue arriba. Intentamos algo que no estamos acostumbrados a hacer, pero el equipo vino para la caseta muerto. Después de una expulsión que, si queréis, discutimos lo que es tarjeta o para qué nació la tarjeta amarilla en el fútbol. Como entrenador, estudié el reglamento y creo que los espectadores no tienen ni idea de cuándo es tarjeta y cuando no. Y no critico al árbitro, pero no puede ser que lo de Gaku sea amarilla y una patada a Álex no lo sea. Si veis la jugada… dicen que ataque prometedor, que alguien me explique qué es tarjeta y qué no lo es. Es un buen debate preguntarse para qué nació la tarjeta amarilla”.

El mercado de fichajes

Fernando Vázquez indicó que esta derrota no hará que se apresuren en buscar al sustituto de Somma. “Estoy contento con Peru en esa posición. Evidentemente, tengo pensado que Peru será el central, no tengo problemas con eso. Estaba Uche en el banquillo pero utilicé otras cosas. Saqué a Mollejo por la tarjeta”.

La presión de ganar y la defensa en los saques de esquina

El técnico herculino reconoció que “ganar siempre es una gran presión, seguir ganando, seguir ganando… es muy duro. Mi equipo hizo casi todo para hacer un buen partido y no estuvimos demasiado mal, ni con diez. Quizá nos faltó un poco de entrenamiento. Teníamos un planteamiento de varios partidos que no hubo que cambiar, hoy sí nos lo exigía. Había que adelantar la línea, lo intentamos y nos falta, pero estoy bastante satisfecho con el equipo. No hay nada que lamentar. Al vestuario llegaron muchos medio muertos, como tienen que llegar”.

“La forma de defender el balón parado es buena. Estadísticamente produce resultados. Hoy fallamos, miremos por qué hemos fallado. Es inevitable que te hagan de vez en cuando un gol de cabeza. El segundo gol le gana la acción a Mujaid. Puede ir de un balón corto o un balón directo. Para mí el Zaragoza tiene mucho mérito, nadie nos hacía ocasiones en un córner y ellos sí. Es una lotería que a veces te llegue un balón en el área y te marquen”, agregó.

El derbi contra el Lugo es “otro partido. Necesitamos ganar seis para estar salvados y podemos fallar ocho veces. Esa se la situación del Dépor”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.