“Derribo temerario” y frenar “ataque prometedor”, así explicó el árbitro la expulsión de Gaku

0

El Deportivo empieza a vivir una época surrealista con las actas de los partidos. Ante el Zaragoza, Gaku Shibasaki fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas. Jose Antonio Lopez Toca, colegiado del partido, explicó que derribó a un contrario “de forma temeraria” y que en la segunda amarilla “impidió un ataque prometedor”.

La hinchada herculina va a tener que acostumbrarse a leer las actas de los partidos para entender las expulsiones de sus jugadores. Ante el Girona, el expulsado fue Vicente tras dirigirse al árbitro con el partido finalizado. En Zaragoza, el turno fue para un Gaku Shibasaki que dejó en inferioridad a los suyos en la segunda mitad.

El colegiado indicó lo siguiente en el acta: “En el minuto 22 el jugador (22) Shibasaki, Gaku fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. Esta es la amarilla más discutida por la afición herculina y también por Fernando Vázquez.

Y en la segunda mitad, llegó la expulsión del centrocampista japonés. “En el minuto 59 el jugador (22) Shibasaki, Gaku fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor“. Así se quedó el Deportivo con un hombre menos.

Pero, además, “en el minuto 55 el jugador (11) Mollejo Carpintero, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar de forma ostensible a un jugador contrario”. Esta amarilla condicionó también el juego e hizo que Mollejo fuese uno de los sustituidos por el técnico de Castrofeito.

La reflexión de Fernando Vázquez sobre las tarjetas amarillas

En la rueda de prensa posterior al partido, Fernando Vázquez analizó así la primera amarilla de Gaku Shibasaki. “Como entrenador, estudié el reglamento y creo que los espectadores no tienen ni idea de cuándo es tarjeta y cuando no. Y no critico al árbitro, pero no puede ser que lo de Gaku sea amarilla y una patada a Álex no lo sea. Si veis la jugada… dicen que ataque prometedor, que alguien me explique qué es tarjeta y qué no lo es. Es un buen debate preguntarse para qué nació la tarjeta amarilla”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.