Competición desestima las alegaciones del Dépor y suspende a Vicente por un partido

0

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Deportivo por la tarjeta roja que vio Vicente Gómez al final del partido ante el Girona. Así ha sido como le han impuesto un partido de sanción al centrocampista herculino, que no estará disponible ante el Zaragoza. El Deportivo ha anunciado que no recurrirá la sanción.

Este ha sido el comunicado completo del Comité de Competición:

Expulsión directa (114.1)

Suspender por 1 partido a D. Jose Vicente Gomez Umpierrez, en virtud del artículo/s 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 200,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52.

Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en relación a la expulsión del jugador don José Vicente Gómez Umpierrez, este Comité de Competición considera:

Primero.- Manifiesta el club que el motivo de la expulsión no puede calificarse como insulto, menosprecio o vejación hacia el árbitro, tratándose exclusivamente de una apreciación subjetiva que no justifica la expulsión.

Segundo.- Tras el examen y consideración de las alegaciones, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, las expresiones reflejadas en el acta no son negadas por el club y por tanto no puede apreciarse la existencia de error alguno. Y respecto a la expulsión y la manera en que se produce (no se conocen las circunstancias del examen del expediente), se coincide con el club que no son expresivas de insulto, menosprecio o vejación, pero corresponde al árbitro valorarlas en su conjunto para determinar si son merecedoras de expulsión. Por ello procederá aplicar la previsión genérica del artículo 114 del Código Disciplinario e imponer la sanción de un partido de suspensión.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la expulsión impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”.

Foto: Mónica Arcay

La fatídica frase de Vicente

Al final del partido, Vicente Gómez se dirigió al colegiado Figueroa Vázquez al que según el acta del mismo le dijo: “Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal”. El colegiado, que reflejó haber solicitado al futbolista que “cesara su actitud” finalmente expulsó a Vicente que se perderá el partido del domingo ante el Zaragoza.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.