Aketxe: “Estoy en el mejor momento de la temporada”

0

El Deportivo en general ha mejorado desde la llegada de Fernando Vázquez, pero un jugador está destacando por encima de la media con la idea del técnico: Ager Aketxe. El vasco así lo reconoce: “Me encuentro cómodo en la posición en la que estoy jugando. Me siento útil para el equipo y no me puedo quejar. Estoy contando con la confianza del míster y ojalá siga así. Nos cambió la mentalidad, nos hizo volver a creer. Ver que no éramos esa versión que estábamos mostrando. En cuanto a juego, estoy en el mejor momento de a temporada a nivel personal. Con mucha confianza”.

Está encantado de tener más peloteros en el campo para darle continuidad a la jugada y destaca la aportación de Çolak: “Ya lo dije hace tiempo. Más allá de la calidad que tiene, hace mejores a los que tiene al lado. Nos hace jugar, siempre le da continuidad a la jugada y a partir de ahí todos nos sentimos más cómodos”.

No quiso pasar por alto el golpe que supone la lesión de Somma: “El equipo está tocado. Es una ausencia importante y a nivel personal nos da mucha pena. Desafortunadamente, él sabe lo que es pasar por esa situación y estamos seguros de que volverá más fuerte y mejor“.

Aketxe sigue mostrando cautela

El discurso del vestuario continúa siendo el mismo y no se desvía ni un paso del de Fernando Vázquez. Nadie mira más allá de la siguiente jornada: “Lo más importante es encadenar las victorias lo más rápido posible para salir de abajo. Si luego se puede soñar… Todos parecemos buenos al ir ganando partidos, pero lo importante es seguir consiguiendo esas victorias. Si perdemos en Zaragoza estaremos en la misma mierda que hace dos meses. No podemos pensar que hemos hecho nada todavía”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.