Somma sufre una rotura de menisco y pasará por el quirófano

0

El Deportivo ha publicado este lunes el parte médico de Michele Somma, que el pasado viernes en el Deportivo vs Girona se retiraba entre lágrimas tras lesionarse solo al dar un pase. El central italiano sufre “una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha”. Los servicios médicos del propio club blanquiazul señalan también que necesitará pasar por el quirófano.

El jugador viajará hoy mismo a Roma para pasar consulta con el Doctor Pier Paolo Mariani. En los próximos días, ya con todas las pruebas efectuadas, se tomará una decisión sobre el tratamiento a seguir, así como la fecha y el lugar de la operación. Hay que recordar que Somma ya sufrió lesiones de gravedad en sus dos rodillas en el pasado, y esta misma temporada estuvo varios meses de baja por una contusión en la misma articulación que ahora tiene afectada.

Lo que no está claro todavía es si el Deportivo va a poder acudir al mercado. Aunque se trata de una lesión importante, el tiempo de recuperación para que LaLiga y la RFEF le permitan tramitar la baja federativa del italiano debe ser de cinco meses o superior. Mientras no se tenga el diagnóstico completo, no se sabrán con exactitud los plazos para su regreso y, por lo tanto, si el club puede fichar. Otra opción es acudir al mercado de futbolistas en paro, en el que no tendría restricciones al contar con fichas libres.

Con la defensa en cuadro

Lo que está claro es que, al menos durante las próximas jornadas, el Deportivo dispondrá únicamente de dos centrales: Mujaid y Montero. La alternativa que maneja Fernando Vázquez es retrasar a Peru Nolaskoain, sobre el que ya ha manifestado en más de una ocasión que lo ve más en el eje de la zaga que como centrocampista. Álex Bergantiños y Eneko Bóveda son otras posibilidades para ocupar el lugar del italiano sin tener que retocar la medular.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.