Jugadores del Deportivo de A Coruña que han dado el salto a la Premier League

0

Si bien esta semana no pudo ser a pesar de ir ganando por cero a dos y finalmente terminar el partido en tablas, el Deportivo de A Coruña vuelve a mostrar su mejor cara, pasando de los puestos de descenso a luchar en esta última mitad de temporada, por subir a la primera división y es que estamos hablando de un club histórica en La Liga, que ha tenido grandes jugadores, muchos de ellos, acabando en la Premier League inglesa.

En este contenido, vamos a hacer un pequeño resumen de todos aquellos ex jugadores deportivistas, que han llevado su fútbol a tierras inglesas, rompiendo muchos de ellos todos los pronosticos Premier League.

Ex deportivistas que han jugado o juegan en la Premier League

– Lucas Pérez: actualmente en el Alavés, el gallego es uno de los jugadores más queridos y que ha dejado gran huella entre los aficionados deportivistas.

Entre su largo recorrido en el fútbol profesional, ya que tiene en la actualidad 31 años, ha militado en la liga ucraniana, en el Kiev, fichando a los dos años por el equipo griego del Paok de Salónica.

Nacido en Galicia, despertó el interés del Depor que lo conseguiría cedido, no logrando acuerdo para ficharlo terminada la cesión, pero si en la temporada siguiente donde pasaría a ser comprado por los de A Coruña por una cifra estimada en un millón y medio de euros.

En 2016, el Arsenal pagaría 20 millones por su cláusula, pero la falta de eficacia en el club londinense, le haría regresar otra vez en forma de cesión al club herculino.

De vuelta de la cesión a Inglaterra, se quedaría en esta tierras, esta vez fichando por tres temporadas por el West Ham. En la actualidad, juega con el Deportivo Alavés al ser fichado al club inglés citado anteriormente.

– Florin Andone: nacido en Rumanía pero nacionalizado español, fue en este último país donde ha pasado la mayoría de años de su carrera futbolística, en equipos como como el Castellón, Córdoba, recabando finalmente tras destacar en ligas inferiores en el Deportivo de A Coruña.

Entre los méritos vistiendo la camiseta de los gallegos, está el haber jugado la totalidad de los partidos de la liga y conseguir ser el máximo artillero del club en 2017.

Un año después, Florin Andone aterrizaba en la Premier League  de la mano del Brighton, para finalmente viajar a finalizar su carrera futbolística a Turquía, donde viste la camiseta del Galatasaray, todo un referente en el país.

– Fabricio Coloccini: recordado por muchos por su voluminoso pelo ondulado, también lo fue por su gran parecido en su fútbol con Carles Puyol del Barcelona. Jugador aguerrido, llegaba para reforzar la defensa blanquiazul en la temporada 2005, defendiendo durante dos años y 117 partidos, la camiseta deportivista.

En 2007, el Newcastle se hacía con los derechos del central argentino, disputando en la premier 275 partidos, terminando su aventura en tierras inglesas 9 años después, al término de la temporada 2016.

Tres jugadores que han dejado huella vistiendo la camiseta del Deportivo y que han terminado dando el salto a la Premier League.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.