Uno por uno: Las notas del Zaragoza vs Deportivo

0

El Deportivo cayó ante el Zaragoza en lo que ha sido la primera derrota de Fernando Vázquez desde que se hizo con las riendas del club. Un 3-1 con Gaku Shibasaki expulsado, que significa un frenazo a la intención del equipo de seguir subiendo puestos para volver a mirar de nuevo hacia el descenso. Analizamos de forma individual la actuación de los futbolistas.

Dani Giménez: 4.3.  No fue un partido cómodo para el portero del Deportivo. Falló en el primer tanto, con colaboración de uno de sus defensas que además lo dejaron vendido en los dos tantos posteriores. El Zaragoza no llegó en exceso, pero le bastaron un par de latigazos para marcar tres goles.

Eneko Bóveda: 5.7. Partido serio del lateral vasco, que llegó mas a la línea de fondo que en partidos anteriores y tuvo una notable participación en ataque. Con 3-1 en el marcador fue sustituido por Keko.

Peru Nolaskoain: 3.9. Reconvertido a central con la baja de Somma, no tuvo su mejor partido. Falló claramente en el tercer gol del Zaragoza, cuando Luis Suárez le ganó un cuerpeo.

Montero: 5.3.  Sigue combinando acciones de buen central con algunos errores extraños, sobre todo a la hora de desplazar el balón. El cambio de sistema hizo que se moviese al lateral izquierdo, donde sufrió bastante más.

Mollejo: 6.1. Hizo el tanto del empate y se convirtió en el pichichi del equipo. Volvió a actuar de carrilero, donde no muestra todo su potencial. Por segunda semana consecutiva vio una amarilla más que discutible, que a la postre hizo que fuese uno de los sustituidos. Sus últimos minutos en el campo fueron como interior en la banda izquierda.

Álex Bergantiños: 4.9. El capitán volvió a la titularidad para ocupar la plaza de Peru en el centro del campo. Puso el compromiso de siempre, pero lo cierto es que se le vio bastante lento a la hora de jugar el balón. Volvió a intentarlo desde fuera del área.

Gaku Shibasaki: 4. Se llevó una primera amarilla muy discutible y posteriormente se fue a la calle tras una entrada sin sentido a Burgui. Tuvo la ocasión de poner el 2-2 tras un buen remate que se marchó rozando el palo.

Aketxe: 5.3. Dio la asistencia del primer gol a Mollejo y pudo poner la igualada con una falta que se marchó directa al larguero. Intentó buscar a Merino sin éxito.

Emre Çolak: 4.3 En la línea de los últimos partidos. Busca la participación en la parte creativa del juego, pero sin tener un efecto determinante en las jugadas. No termina de estar cómodo en el sistema y fue sustituido por Koné cuando el equipo se volcó arriba.

Sabin Merino: 4. Igual que contra el Girona, se le vio desasistido y un poco desesperado. Le costó entenderse con sus compañeros de ataque y poder generar ocasiones. En algunos momentos parecía haberse desconectado del partido, a diferencia de sus primeros encuentros donde llegaba al área propia en tareas defensivas.

SUPLENTES

Keko Gontán: 5. Entró como carrilero diestro en sustitución de Bóveda. Trató de desbordar por banda y poner balones al área, aunque sin demasiado éxito.

Hugo Vallejo: 4.7. Sustituyó a Mollejo en la izquierda. Apenas tuvo incidencia en el juego, salvo un par de regates y centros fallidos.

Koné: s.c. Salió al campo en los últimos minutos para dar un poco más de mordiente en ataque. Sin tiempo.

Foto: Fernando Fernández

EL MEJOR

Mujaid: 6.3. No pudo con Atienza en el segundo gol del Zaragoza. Ganó a Luis Suárez en una espectacular carrera al principio de la segunda mitad para evitar que batiese a Dani Giménez. Fue el jugador más entonado de la zaga, intentando no perder la compostura cuando el equipo hizo aguas.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 4.4. Repitió el plan de las últimas salidas pero esta vez se vio superado por un equipo de un nivel superior. El Dépor luchó contra el Zaragoza hasta que su idea se hundió con la expulsión de Gaku. Intentó dar más profundidad al equipo en ataque con Keko y Hugo Vallejo pero no tuvo éxito. Fue su primera derrota en Liga desde su regreso.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.