El Deportivo se queda a dos puntos del descenso

0

Primer tropiezo de la era Fernando Vázquez. El Deportivo frenó su racha invicto ante el Real Zaragoza en La Romareda. Los herculinos cayeron por 3-1 en un partido en el que fue expulsado Gaku Shibasaki. Tras disputarse los partidos de la jornada, los blanquiazules (con 34 puntos) tienen dos de diferencia con el descenso.

El último clasificado sigue siendo el Racing de Santander, con 24 puntos (a 10 del Deportivo), que perdió con el Málaga (13º con 37 puntos) por 2-0. El Extremadura ganó por 3-2 ante el Mirandés, y se coloca a seis puntos del Dépor aunque sigue estando en puestos de descenso. El partido entre Oviedo y Lugo se resolvió con victoria por la mínima para los gallegos, que marcan la salvación con 32 puntos.

El Albacete, colocado en 18º posición, ganó por 2-1 al Numancia, consiguiendo salir de la zona roja y poniéndose a tan solo un punto de los blanquiazules. Por encima está el Tenerife y Rayo Vallecano, con 36 puntos. Los tinerfeños doblegaron a un Elche que es el último clasificado para el playoff con 40 puntos.

La UD Las Palmas es 14ª con 37, los mismos puntos del Málaga y Ponferradina. Los de Pepe Mel empataron a un tanto con el Alcorcón, mientras que el Málaga ganó su encuentro para coger distancia con los puestos de abajo. La Ponfe cayó por 2-0 ante el Girona. Sporting de Gijón, Alcorcón y Numancia cuentan con 38 puntos.

Mirandés y Fuenlabrada suman ya 39, y en el playoff por el ascenso está el Elche 6º con 40. Girona con 45, Huesca con 46 y Almería con 47 serían los otros tres que promocionarían. Por otro lado, el ascenso directo sería para Zaragoza con 51 y Cádiz con 52.

Así las cosas, el Deportivo tiene en este momento dos puntos de ventaja con el descenso y se enfrenta el domingo a un rival directo, el Lugo. Mirando hacia arriba, el playoff está a un total de seis puntos, puesto que ahora marca el Elche.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.