Athenea del Castillo sigue brillando con el Dépor ABANCA (VÍDEO)

0

Athenea del Castillo está siendo una de las revelaciones de la temporada en la Primera Iberdrola. Tras su complicado fichaje en verano por las trabas puestas por el Racing, Athenea está brillando con luz propia en el Dépor ABANCA. Y el pasado fin de semana, la cántabra volvió a dejar varias muestras de su calidad.

En la goleada (5-1) ante el Sporting Huelva que sirvió a las blanquiazules para romper su mala racha liguera, la jugadora más destacada en el plano goleador fue indudablemente Peke, que anotó su segundo hat-trick consecutivo. Sin embargo, en lo que a verticalidad, desparpajo y técnica se refiere, Athenea del Castillo es quien merece una mención aparte.

Y es que los dos primeros tantos del duelo nacieron de las botas de la joven atacante. En el minuto 5′, controló un balón sin aparente peligro cerca del córner. Con una rival muy encima, la deportivista dio un taconazo que le permitió zafarse y encarar el lateral del área. Una vez ahí, dio un pase atrás para Gaby, que llegaba en segunda línea y fusiló la meta visitante.

Quince minutos después, fue la propia Athenea la que envío el balón al fondo de la red para doblar la ventaja del Dépor Femenino. En el centro del campo, la internacional sub-20 se hizo con el cuero dentro de un rombo formado por cuatro contrincantes. Con la portería rival entre ceja y ceja, avanzó con el balón pegado al pie hasta el interior del área, desde donde batió a la guardameta del cuadro andaluz por el primer palo.

Semana grande para el Dépor ABANCA

Tras su contundente triunfo ante el Sporting Huelva, el Dépor ABANCA encara una de sus semanas más exigentes de la temporada. Mañana martes, las pupilas de Manu Sánchez entrenarán por la mañana en Abegondo y por la tarde tomarán un vuelo en Alvedro con destino Barcelona. En la ciudad condal, el miércoles (19:00 horas) se medirán al equipo culé en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Y cuatro días después, el domingo, las herculinas deberán visitar al Tacón, que el curso que viene terminará su conversión en Real Madrid Femenino. Las blancas no empezaron con buen pie esta temporada, pero en los últimos meses han remontado el vuelo y se sitúan ya en media tabla.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx