Álex Bergantiños: “Los dos últimos arbitrajes no han estado bien”

0

Álex Bergantiños regresó a la titularidad y recuperó el brazalete para capitanear al Deportivo, pero también para dialogar con López Toca como ya le había pasado con Figueroa Vázquez. El coruñés se mostró crítico con ambos: “Los dos últimos arbitrajes no han estado bien. No digo que sean determinantes en el resultado, pero las pequeñas cosas van afectando. No me voy satisfecho con cómo llevó el partido. Creo que las tarjetas a Gaku son excesivas para expulsar a un jugador. A mí me pisan la tibia y no pita ni falta. Hubo un par de córners a favor que dio saque de puerta… es un poco difícil de entender cuando hay cuatro árbitros en el campo. Son cosas que pasan, pero no podemos hacer nada. Hay que estar por encima de eso”.

Más allá del colegiado, el mediocentro vio a un buen Dépor: “Fue el partido en el que tuvimos más posesión, más opciones de combinar en campo contrario. En cuanto a ocasiones fuer parejo y no sufrimos en exceso cuando estábamos replegados. No creo que nos hayan echo mucho daño, pero esos errores puntuales a balón parado nos lastraron. El equipo tuvo personalidad en todo momento e hicimos un partido muy completo”.

En cuanto a las jugadas de estrategia, Bergantiños pide atención y correcciones: “No estuvieron bien defendidas. Sobre todo en esos córners en corto estábamos sufriendo ya en otros partidos. No defendíamos bien, aunque no acababan en gol y no se puso tanta alarma. Ayer cada vez que sacaron en corto nos encontraron remate y vinieron dos goles. Modificamos en el descanso y estuvimos mejor. Toca corregir, estudiar y mejorarlo para el futuro. Con menos ocasiones concedidas, hemos encajado más goles”.

El coruñés tiene claro cuál debe ser el objetivo: “Que la gente esté ilusionada es bonito, pero dentro tenemos la cabeza fría y en todo momento hemos tenido claro el mensaje que trajo Fernando. Seguimos pensando en lograr esas cinco o seis victorias que faltan para la permanencia. Queremos conseguirlo cuanto antes para cerrar un año de mucho sufrimiento. El equipo ha estado en la UCI y es normal que aparezca la derrota. Nadie gana 15 partidos seguidos“.

En defensa de Peru como central

Álex también quiso tener palabras de apoyo para Peru Nolaskoain, centro de todas las miradas por ser el elegido para cubrir la baja de Somma: “El equipo estuvo bien en general a nivel defensivo. En la acción puntual del 3-1 creo que Peru se confía un poco, pero no creo que sea un fallo de la posición. Es más una mala toma de decisión. No deja de ser una carrera mal medida. Los tres centrales estuvieron bien y el Zaragoza apenas nos generó peligro en juego y transiciones”.

No se fía del Lugo

El capitán blanquiazul espera un “ambientazo espectacular” para el derbi gallego contra el Lugo y no se fía del estado de forma de los vecinos: “Es un rival fuerte, lleva años compitiendo bien en Segunda y en los enfrentamientos directos hubo mucho empate. Es una muestra de la igualdad y el nivel que tiene. Somos dos equipos de Segunda y todas las semanas vemos cómo los partidos son ajustados y las diferencias, muy pequeñas. Vamos con máxima humildad porque no va a ser fácil ganarles. Tenemos confianza y estamos mejor, con más herramientas para ganar, pero cualquier rival es difícil“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.