El Dépor ABANCA pone fin a su mala racha con una goleada

0

El Dépor ABANCA goleó por 5-1 al Sporting Huelva en un duelo que sentenció en la primera mitad. Peke volvió a ser protagonista en la victoria local haciendo gala de efectividad con un nuevo hattrick. Las blanquiazules disputaban este sábado su tercer partido en siete días. Sin embargo, la acumulación de minutos no pasó factura al equipo herculino, que se impuso con contundencia a las onubenses.

El Dépor ABANCA puso fin a una racha negativa en la que solo habían conseguido un punto de los últimos 12 posibles. El encuentro comenzó a su favor con un gol de Gaby en el minuto 5. La venezolana recogió en el vértice del área un pase de Athenea desde la izquierda y disparó al palo largo para hacer el 1-0. Tras el tanto, el Dépor ABANCA mantuvo su dominio del centro del campo y buscó conectar balones al espacio, con el Sporting Huelva tratando de forzar un error para armar la contra.

El control del juego amplió la ventaja en el marcador con el avance de los minutos. El 2-0 llegó en el 20, obra de Athenea. La cántabra recibió en el centro del campo, donde inició una conducción hasta la frontal, recortó a la derecha y desde dentro del área le pegó al palo corto. Ella misma fue protagonista en la acción del penalti que supuso el 3-0 en el minuto 25. Llegó a un pase filtrado por Tere Abelleira al área y fue derribada por la guardameta visitante. Peke transformó la pena máxima, que sería el primero de sus tres goles.

Peke demuestra su efectividad

El Sporting Huelva reaccionó a la media hora de encuentro. Obligó primero a Misa a realizar una estirada para enviar a córner un remate de cabeza que buscaba portería. Tras un saque de esquina, Marcaró recortó distancias poniendo el 3-1 en el marcador. Cazó el rechace de Gaby dentro del área y sacó un disparo potente para batir a la guardameta deportivista. Sin embargo, Peke volvió a ampliar la ventaja antes del intermedio con un remate de cabeza que puso el 4-1.

El equipo visitante cambió su cara tras el descanso. Salió con una presión más intensa sobre la salida de balón blanquiazul. La segunda mitad mostró dos equipos poco precisos, con posesiones cortas por errores en la entrega o faltas. Por las onubenses actuó de revulsivo Kanteh, que entró desde el vestuario. De sus botas nacieron las situaciones de mayor peligro visitante, pero tuvo que abandonar el campo en camilla en el descuento por lesión.

El Dépor ABANCA apenas incomodó la portería rival, con el resultado favorable. Peke redondeó el resultado y su casillero particular consiguiendo el 5-1 al firmar un nuevo hattrick. La atacante vasca cazó un centro de Nuria en el área pequeña y definió de cabeza.

Ficha técnica Dépor ABANCA vs Sporting Huelva

Dépor ABANCA – 5: Misa, Patri López, María Méndez, Bedoya (Nuria, min. 59), Villegas, Teresa, Arbeláez, Maya (Carlota, min. 67), Gaby (Kika, min. 76), Peke y Athenea (Michelle Romero, min. 70).

Sporting Huelva – 1: Chelsea, Korina (Fatou, min. 46), Cinta, Tina (Peiró, min. 46), Mascaró (Nogareda, min. 82), Fisher, Patri Ojeda, Castello, Marina, Alidou (Efih min. 82) y Danica.

Goles: 1-0 Gaby (min. 5); 2-0 Athenea (min. 20); 3-0 Peke (min. 25 de penalti); 3-1 Mascaró (min. 31); 4-1 Peke (min 39); 5-1 Peke (min. 88).

Árbitro: Arregui Gamir (c. Vasco). Amonestó a Patri Ojeda (min. 38) y Fatou (min. 74).

Incidencias: partido de la 21ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 500 espectadores.

Sobre el Autor