Fernando Vazquez: “La sanción a Vicente es absurda”

0

El paso de los días no ha mitigado la sensación de injusticia en el Deportivo tras la sanción de Vicente Gómez. El centrocampista canario se perderá el importante encuentro ante el Zaragoza en La Romareda tras las palabras dirigidas al término del encuentro ante el Girona hacia Figueroa Vázquez. El último en valorar esta decisión ha sido Fernando Vázquez en la comparecencia previa al partido ante el conjunto maño.

El técnico blanquiazul reconoció que no entendía la sanción de un partido. “No entiendo que el colegiado redacte en el acta esa observación. Es una conversación que tienen jugador y colegiado al término del encuentro. Es muy fuerte que una acción así y con esas palabras lleve sanción. Al final llevo tanto tiempo en el mundo del fútbol que ya no me sorprende casi nada pero es absurdo y contradictorio, como otras muchas cosas en el mundo del fútbol”.

El club presentó alegaciones e imágenes ante el Comité de Competición que castigó al canario con un encuentro de sanción. El Dépor decidió no seguir con el recurso y acató una sanción que a pesar de todo, considera injusta. Vázquez pierde a un futbolista que tenía muchas opciones de tener minutos en el encuentro de este domingo ante el Real Zaragoza.

La lesión de Somma y el cambio de demarcación de Peru Nolaskoain podía permitir a Vicente gozar de más protagonismo. Desde la llegada de Fernando Vázquez no ha sido titular en ningún encuentro y su participación se reduce al tramo final de los partidos. Su último partido en el once coincide con la victoria ante el Tenerife por dos goles a uno en el último encuentro de 2019.

Vicente intentará ganarse el puesto en las próximas semanas aunque ve como Uche Agbo puede ser un duro contrincante para hacerse con el puesto. Vázquez confía en que el futbolista africano se ponga cuanto antes al cien por cien, aunque este fin de semana viajará con el equipo a Zaragoza.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.