Reapariciones y un gran susto entre los cedidos

0

Semana muy movida la vivida por los cedidos del Deportivo en este arranque de mes de marzo. Las noticias positivas llegaron de la mano de Lampropoulos, que debutó en el fútbol alemán, y de un Diego Rolan que regresó con el olfato goleador intacto tras la lesión. En la enfermería continúa Francis, en plena recta final de su recuperación, al que se le une un Gerard Valentín que pasará por el quirófano en las próximas horas. Fede Cartabia vive momentos convulsos en su equipo, mientras que Borja Galán dispuso de minutos en la importante victoria del Racing de Santander a domicilio.

El Al Ahli destituye a su entrenador. (Al Ahli 2-2 Al Nasr)

Negredo va camino de convertirse en la bestia negra del Al Ahli. Un gol suyo decidió el duelo de la primera vuelta y también vio puerta en la final de Copa en la que su equipo salió campeón. Esta vez el madrileño fue un paso más allá y anotó un doblete, el segundo de ellos en tiempo de prolongación, que anulaba la ventaja de los caballeros rojos. Así pues, tablas en un derbi de Dubai disputado a puerta cerrada y que trajo consigo la destitución de Rodolfo Arruabarrena como técnico del Al Ahli pese a seguir líder con tres puntos de ventaja.

El rendimiento del Al Ahli parece íntimamente ligado al de Fede Cartabia. Y es que el argentino volvió a firmar un partido discreto y muy alejado de lo que venía ofreciendo meses atrás. Aún así, estuvo presente y fue parte activa en las mejores acciones ofensivas de su equipo, entre ellas la jugada que dio origen al segundo tanto del encuentro. Fue sustituido mediado el segundo período.

La Copa pasa factura a Juárez. (FC Juárez 2-0 Monterrey y FC Juárez 1-4 León)

Semana intensa y de contrastes la vivida por FC Juárez. Los fronterizos dieron un paso de gigante hacia la final de Copa al derrotar en la ida de semifinales a Monterrey con dos tantos en los minutos finales. Apenas cuatro días después los Bravos vivieron la situación opuesta en su choque liguero ante León. La suma del esfuerzo copero, la falta de concentración y las polémicas decisiones arbitrales propiciaron tres tantos de los visitantes en la recta final del encuentro. Derrota pues de los de Gabriel Caballero que, no obstante, se mantienen en la zona alta de la tabla y con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de Copa.

Diego Rolan regresó a la competición un mes después de caer lesionado frente a Necaxa y lo hizo por la puerta grande. El charrúa ingresó en el terreno de juego mediado el segundo tiempo y, no solo revitalizó a su equipo frente a Monterrey, sino que fue el autor del segundo tanto de su equipo. En liga repitió suplencia hasta que el técnico le dio entrada al poco de la reanudación, pero al contrario que días atrás, al punta uruguayo le costó más entrar en juego y no pudo evitar la derrota de Bravos.

El Bochum suma un valioso punto a domicilio. (Darmstadt 98 0-0 Bochum)

El Bochum cambió por completo de registro y el festival ofensivo de la pasada jornada dio pasó a un fútbol basado en la seguridad defensiva. Thomas Reis era conocedor de que gran parte de sus opciones de sacar algo positivo en su visita al Darmstadt 98, equipo que acumula más de tres meses sin perder, pasaban por mantener su portería a cero y el plan le salió a la perfección. El encuentro resultó aburrido, y por momentos incluso soporífero para el espectador, pero el marcador no experimentó variación alguna. Este empate mantiene al Bochum dos puntos por encima del puesto de promoción.

Algo más de un mes ha tenido que esperar Lampropoulos para gozar de una oportunidad en el fútbol alemán. El internacional griego debutó con la camiseta del Bochum esta jornada y lo hizo como titular y dejando muy buenas sensaciones. Pese a la falta de ritmo competitivo el central se mostró muy seguro y contundente en la marca de uno de los máximos artilleros del campeonato como Serdar Dursun, al que secó por completo pese a jugar todo el segundo período con una amarilla en sus espaldas.

El Racing se aferra a la vida. (Numancia 1-2 Racing de Santander)

El Racing de Santander no está dispuesto a arrojar la toalla y el último en comprobarlo fue el Numancia. El conjunto de José Luis Oltra tiró de orgullo para llevarse la victoria justo cuando peor pintaba el encuentro para los cántabros tras quedarse con un hombre menos a la hora de juego. Un tanto en propia puerta de los sorianos y otro en una acción a balón parado dejaron en mera anécdota el gol anotado por los locales en el descuento. Así pues, triunfo vital para alimentar las esperanzas de permanencia de un cuadro montañés que permanece colista y a seis puntos de la salvación.

Borja Galán arrancó el choque en el banco de suplentes, pero al contrario que la pasada jornada, esta vez sí llegó a saltar al terreno de juego. El madrileño entró a falta de diez minutos para la conclusión, tiempo en el que ayudó en tareas defensivas y permitió a su equipo sacudirse el empuje de los locales con varias incorporaciones que no llegaron a buen puerto.

El Lugo hace sufrir al líder. (Lugo 1-1 Cádiz)

El Lugo se quedó con la miel en los labios ante el líder. El conjunto albivermello no supo rentabilizar el hecho de jugar con un hombre más desde el minuto 25. Es más, el Cádiz se puso por delante pese a la inferioridad numérica y obligó a los de Curro Torres a buscar la remontada. Con el paso de los minutos el dominio y las ocasiones de los lucenses se fueron acumulando hasta lograr la igualada ya en la recta final. Un empate que Pita a punto estuvo de convertir en victoria en el último minuto del descuento, pero su lanzamiento de falta se estrelló contra el larguero. El resto de resultados de la jornada mantienen a los gallegos a un solo punto de la salvación.

Gerard Valentín se convirtió en el nombre propio del partido al protagonizar el susto del encuentro. El catalán regresaba al once tras cumplir sanción, pero su participación tocó a su fin en el minuto 25 tras un violento choque con Cifuentes. El portero gaditano impactó con el futbolista albivermello en la disputa de un balón divido, provocándole una fractura en el pómulo que le obligó a abandonar el terreno de juego para posteriormente ser trasladado al hospital. Según el parte médico, Gerard Valentín sufre fractura del seno maxilar derecho y de la órbita, lo que lo convierte en baja segura para las próximas jornadas.

Sobre el Autor