La mala suerte sigue persiguiendo a Gerard Valentín. El lateral diestro, cedido por el Deportivo al Lugo, tendrá que ser operado tras una fractura en el pómulo por una dura entrada del guardameta del Cádiz, Cifuentes.
El Lugo vs Cádiz ha dejado una de las jugadas más extrañas de la jornada. El árbitro, Ávalos Barrera, expulsó al guardameta Cifuentes tras una dura entrada sobre Gerard Valentín que tuvo que ser retirado del terreno de juego. Pero tras revisar el VAR, pitó mano anterior de Gerard pero manteniéndole la roja al portero.
La acción sucedió en el minuto 25 de partido. Gerard Valentín pugnaba en carrera con Cala por un balón dividido, y Cifuentes salió del área para intentar despejar aunque chocando brutalmente con el costado contra Gerard Valentín.
De hecho, el futbolista del Lugo quedó tendido sobre el terreno de juego, haciendo que entrasen las asistencias y teniendo que ser retirado. Ávalos Barrera decidió expulsar a Cifuentes por esa dura acción. Tras revisar el VAR, pitó mano anterior en el control de Gerard Valentín, pero aún así mantuvo la expulsión del guardameta. El partido terminó en empate a un tanto.
El parte médico de Gerard Valentín
«El jugador Gerard Valentín, tras un lance ocurrido en el partido de hoy ante el Cádiz CF, tuvo que retirarse del terreno de juego por un fuerte golpe en la cara.
Tras una primera valoración se decide trasladar al jugador al Hospital Polusa, donde los servicios médicos diagnosticaron una fractura del seno maxilar derecho y de la órbita.
En las próximas horas, será intervenido quirúrgicamente».