fbpx

Sin defensas en el banquillo

0

Fernando Vázquez tiene confianza en su plan y ha sabido contagiar esa idea entre la plantilla. Esa seguridad permitió al Deportivo hilvanar la racha de victorias que lo sacaron del descenso partiendo desde la solidez atrás. Tal es la apuesta del técnico por su método que en sus convocatorias ya no aparecen defensas que puedan entrar desde el banquillo. Únicamente 3 futbolistas de los 18 elegidos ocupan una posición natural en la línea de cinco: Bóveda, Mujaid y Montero.

Aunque la nómina de defensas del Dépor se antoja corta tras la lesión de Somma y la cesión de Lampropoulos, no lo es tanto como refleja la convocatoria contra el Almería. Fernando Vázquez dejó fuera de la lista por decisión técnica a David Simón y Luis Ruiz. El canario lleva un mes disponible, pero todavía no ha tenido ocasión de reaparecer. Mientras, el lateral izquierdo encadena su segundo partido entre los descartes del entrenador. Por su parte, Salva Ruiz continúa a la espera del alta médica para disputarle a Mollejo el carril zurdo. Si este recibe la quinta amarilla, el relevo sería obligado.

El Deportivo tiene, por tanto, poco margen para imprevistos atrás. El técnico de Castrofeito es plenamente consciente de las estrecheces en la zona de los centrales. Peru Nolaskoain es temporalmente el encargado de cubrir ese hueco. Si no llega un sustituto de garantías para esa zona, Álex Bergantiños es el futbolista con más papeletas para recoger el testigo. Fernando Vázquez lo considera “una alternativa viable” por su experiencia y la plantilla dispone de recursos para el doble pivote.

Christian Santos: “Estoy dándole duro”

Las convocatorias de Fernando Vázquez no solo están dejando olvidados a defensas. El esquema y la llegada en enero de nuevos jugadores conceden menos opciones a hombres como Christian Santos, que no juega desde diciembre. El venezolano quiso dejar claro a través de su Instagram que sus problemas físicos han quedado atrás y que pelea cada día por hacerse con la confianza del entrenador.

Foto: Laura Santos

Mucha gente me pregunta si todavía estoy lesionado, si todavía me duele la rodilla… No. Yo ya estoy recuperado al 100%. Estoy a disposición para el entrenador. Entrenando todos los días duro, duro, para tener mi chance, mi oportunidad de poder aportar mi granito de arena. Quiero que sepan que estoy dándole duro, echándole bolas.

Otro futbolista que no está atravesando su mejor momento es Borja Valle. Aunque aparece habitualmente en las convocatorias, lleva dos meses sin jugar. El berciano también se expresa en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo de aficionados. Sus últimas publicaciones transmiten una idea de lucha por convencer a Fernando Vázquez desde el trabajo diario.

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar