fbpx

Almería – Deportivo: Calzarse las botas

0

El Deportivo visita al Almería en la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Los últimos tres partidos han supuesto un frenazo al ‘efecto Fernando Vázquez’, por lo que los herculinos deben calzarse las botas y ser conscientes de que volver a caminar por el barro de la Segunda División es una opción plausible. Si esas mismas botas pudieran valer para retomar la escalada, el Dépor ya ha demostrado estar preparado para ello.

En la convocatoria del Almería vs Deportivo, la gran novedad es el regreso de Gaku Shibasaki. Tras cumplir su partido de sanción, el japonés probablemente vuelva directo al once, pues estaba viviendo su mejor momento como blanquiazul. Quien también tendrá protagonismo e incluso podría ser titular es el ariete Claudio Beauvue, cuya potencial aportación al ataque explicó Fernando Vázquez.

Las 3 claves del Almería – Deportivo

  1. Solo ataque en la recámara. Ante el Almería, se espera que el Dépor repita su sistema de cinco defensas, aunque en la convocatoria solo hay tres zagueros. Así, en el banquillo no habrá ningún recambio para la zona de atrás, pues David Simón, Salva Ruiz, Luis Ruiz y el lesionado Somma se han quedado en A Coruña.
  2. ¿Y está preparada la recámara? Uno de los pecados del Dépor ante el Lugo fue la lentitud de Vázquez en ejecutar los cambios. El de Castrofeito reconoció su error, por lo que hoy habrá que ver si es capaz de influir en el transcurso del partido con sus permutas.
  3. Recuerdos inevitables. Este Almería vs Deportivo trae varios recuerdos ineludibles a la memoria del deportivismo. En el lado negativo, el taconazo de Guti que ayudó a romper 17 años de sequía del Madrid en Riazor. En el positivo, el histórico gol de Aranzubia con el que el Dépor salvó un punto en su visita al Juegos Mediterráneos de la temporada 10/11.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Almería? En su peor momento desde la llegada de Guti, los andaluces enlazan seis partidos sin ganar. Pese a ello se mantienen terceros en la tabla, por lo que el míster lamentó las duras críticas. “Parece que vamos a descender”, señaló.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Darwin Núñez. Tras una primera vuelta casi inédito, en la segunda parte del campeonato el uruguayo promedia un gol cada 108 minutos. Así, con 10 dianas ya es el máximo anotador del equipo.
  • ¿Qué juego propondrá el Almería? Por su apurada situación en la lucha por el ascenso directo, el conjunto rojiblanco saldrá a por el triunfo desde el inicio. Eso sí, Guti hizo hincapié en que “hay que tener tranquilidad, saber jugar un partido que será complicado desde el primer minuto”.
  • ¿Dónde puede verse el Almería vs Deportivo? El partido entre andaluces y gallegos se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Almería y Deportivo? Esta misma temporada, en la jornada 10. Todavía con Anquela en el banquillo, el Dépor no supo pasar del empate a cero en un duelo que terminó con la expulsión de Montero.

Alineaciones

UD Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Nikola Maras, Iván Martos; José Corpas, Valentín Vadas, De la Hoz, Fran Villalba; Juan Muñoz, Darwin Núñez.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Mollejo; Peru Nolaskoain, Gaku; Aketxe, Sabin Merino y Beauvue.

El dato

Con 47 tantos a favor, el Almería es el equipo más anotador de LaLiga SmartBank. Por contra, el Deportivo suma 28 dianas y solo supera al Albacete en esta faceta. En lo que a jugadores se refiere, el Almería tiene cuatro jugadores con más de cinco goles. ¿Sabes cuántos tiene el Dépor?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar