No ha sido complicado seleccionar la fecha para el viaje de ‘En tal partido como hoy…’ de esta semana. Porque cuando se habla del Deportivo y Almería es inevitable hablar también de Daniel Aranzubía. El meta riojano hizo historia en el Juegos del Mediterráneo cuando en la temporada 2010-2011 se convirtió en el primer portero en marcar un gol de cabeza.
El encuentro de aquel 20 de febrero fue dramático. El conjunto blanquiazul tenía la opción de dejar muy tocado a un rival por la permanencia, pero los de Lotina completaron un partido bastante flojo y fueron superados en todo momento por los locales. El técnico rival era José Luis Oltra, que meses después tomaría el relevo del de Meñaka en el banquillo blanquiazul después de que los dos clubs descendieran a Segunda División.
Piatti, Ulloa y Kalu Uche fueron una pesadilla para una defensa deportivista que apenas podía aguantar las acometidas andaluzas. Aranzubía tuvo que intervenir en varias ocasiones antes del descanso, sin saber todavía que iba a ser el gran protagonista, pero no por sus guantes.
El castigo al mal partido deportivista llegó nada más comenzar la segunda parte. Piatti recibió un balón en el pico del área y no se lo pensó para colocarlo en la escuadra con una precisa rosca. El tanto no tuvo respuesta por parte de un Dépor cuyo mejor recurso fue la entrada en el terreno de juego de Pepe Sand, que debutaba tras su llegada en el mercado de enero.
No tuvo respuesta hasta el último segundo. La entrada de Pablo Álvarez le permitió al equipo coruñés generar más peligro el balón parado. Primero avisó con una falta lateral que se envenenó y casi sorprende a Diego Alves. Y ya en el descuento, con el saque de esquina que terminó en la cabeza de Aranzubía. El portero, con la colaboración de su colega brasileño en una mala salida, se adelantó a su marcador para poner el empate y desatar la locura en la parroquia blanquiazul.