Dani Giménez participó junto a Fernando Vázquez y Alba Merino en un coloquio organizado por el Foro Cívico en la sede de la Fundación ONCE. El actual portero del Deportivo reflexionó sobre diversos temas de la actualidad del equipo.
De hecho, siendo vigués, le preguntaron por la rivalidad entre Deportivo y Celta. «La rivalidad en este caso es necesidad. Cuanto más fuerte es el enemigo, más fuertes eres tú. Si las batallas son igualadas, el espectáculo es mayor y la rivalidad también».
Preguntado sobre los colores de su familia, reconoció que «casi los tengo convertidos, aunque alguno me cuesta. También amigos que están subiendo a ver los partidos, porque ven Riazor lleno y un ambiente que no ven en su estadio». Añadió de broma que «ahí va una pequeña pulla». Añadió que «ahora que están mejor deportivamente, aunque en situación comprometida, tenemos que sacar pecho de tener el estadio como lo tenemos».
La primera vuelta del Deportivo
Dani Giménez no se escondió a la hora de analizar lo que sucedió en la primera vuelta. «Durante mucha parte de la temporada pienso que no competíamos. Salíamos a ver qué hacía el otro equipo y ahora vivimos lo contrario. El equipo hace lo que trabaja y cree en sí mismo».
Sobre las personalidades que confeccionan la plantilla, afirmó que «somos un vestuario demasiado bueno. A veces las fricciones, con gente muy competitiva en los entrenamientos da un plus que luego se traslada al campo, nosotros somos un poco mansos. Nos agarramos a la figura del míster como salvador. De hecho, cuando ganas la portería parece que es más pequeña», finalizó.