Guti, entrenador del Almería, espera sentarse en el banquillo este fin de semana para enfrentarse al Deportivo. Cuestionado como entrenador, tiene una prueba de fuego ante los de Fernando Vázquez para seguir aspirando al ascenso directo. En la rueda de prensa explicó que parece que son ellos los que están en descenso, cuando la realidad es que son terceros. Además, así analizó al conjunto gallego.
«Sabemos cómo juegan, sus puntos fuertes y débiles. Es un partido importantísimo para nosotros, después de seis partidos sin ganar. Lo llevo repitiendo muchas semanas, el equipo trabaja bien, en los partidos se le ve mejor. Es cierto que en Cádiz dos o tres pequeños detalles nos hacen perder el partido, pero el equipo está entrando muy bien, está jugando bien. Necesitamos la confianza de ganar el sábado y poder mirar hacia arriba».
En su análisis sobre el Deportivo, destacó que «juegan 4-5-1, salen bien a la contra y son fuertes en el juego aéreo. Tienen jugadores de talento, tanto los que llegaron en invierno como los que estaban desde el principio. Antes parecía que no apretaban, que las cosas no iban bien, pero cuando todo sale de cara y vas ganando partidos, la motivación es más grande. Es un buen equipo, un rival duro, nosotros estamos muy ilusionados con el partido y esperando ganar».
Apuntó que «todos los partidos son complicados en Segunda. Ellos venían de una buena racha, los últimos partidos no les ha ido tan bien. Nosotros queremos revertir esta situación en casa, poder ganar y seguir en los puestos de arriba es muy ilusionante. Debemos enfocarnos en eso».
El Almería que quiere Guti
El mensaje que quieren lanzarle al Deportivo es «salir al cien por cien en actitud, que los rivales vean que desde el primer momento vamos a por el partido. Parece que todos saben ya cómo juega el Almería, se meten atrás y nos dejan el balón, y la ansiedad de querer llegar a marcar gol hace que nos precipitemos, cometamos errores en defensa. Hay que tener tranquilidad, saber jugar un partido que será complicado desde el primer minuto. El Deportivo es uno de los rivales más duros que vamos a tener en casa».
Además, agregó que «jugamos en casa, con nuestra gente, estamos terceros y luchando por ascender. Todos tenemos que ir a una. Siempre lo he dicho, el primer empujón lo tienen que dar los jugadores, y tiene que ser dentro del campo. La afición tiene que estar con ellos los 90 minutos, es importantísimo. Hay que transmitir ilusión. Parece que estamos en puestos de descenso y que vamos a descender. Estamos terceros, en una racha bastante mala, pero si no somos nosotros los que tenemos ilusión por sacar esto adelante, va a estar complicado».