Poco a poco, los problemas físicos de la plantilla van dejando de ser un impedimento para el conjunto blanquiazul. La recuperación de Somma, que se alargará durante meses, es la excepción. Una ausencia sobre la que pivotan dudas acerca de cómo sustituir al central italiano. Pero, dejando su caso a un lado, el Deportivo recupera a sus lesionados para medirse al Almería. El último en abandonar la enfermería será Salva Ruiz. El lateral lleva desde la semana pasada entrenando con normalidad y está a punto de recibir el alta.
Aunque Salva Ruiz cuente con el visto bueno de los servicios médicos para su reincorporación total, es probable que Fernando Vázquez mantenga al menos este partido a Mollejo en el carril izquierdo. El técnico ya tuvo a su disposición a Luis Ruiz en los últimos dos encuentros, ante Zaragoza y Lugo. Sin embargo, se decantó por las posibilidades en ataque que aporta el canterano del Atlético.
De los lesionados del Deportivo, Beauvue fue el último en recuperarse de sus problemas físicos. El de Guadalupe entró desde el banquillo ante el Lugo, aunque a penas jugó diez minutos. Fernando Vázquez también puede contar desde hace un mes con David Simón como recambio para el lateral derecho. Tras pasar por el quirófano por su pubalgia, todavía no ha formado parte de las alineaciones del técnico de Castrofeito.
Con todo a Almería
Pero además de los problemas físicos, en las dos últimas jornadas el equipo estuvo mermado por las sanciones. Las expulsiones de Vicente Gómez y Gaku Shibasaki les costaron perderse los partidos ante Zaragoza y Lugo, respectivamente. Contra el Almería, Fernando Vázquez tendrá a su disposición a toda la plantilla. Eso sí, la alegría puede no durar demasiado. Mollejo continúa apercibido de sanción por acumulación de tarjetas y en caso de recibir una amarilla tendrá que ver el choque ante el Sporting desde la grada. Desde su cambio de posición suma ya cuatro amonestaciones y se encuentra a una de cumplir su segundo ciclo en la temporada.