Montero: “Es un partido especial ante el Almería, un miniderbi”

0

El partido entre Deportivo y Almería es importante para el vestuario blanquiazul, que busca una victoria para que no aparezcan viejos fantasmas, y tiene además un componente emocional para el sevillano Montero: “Jugar en Andalucía siempre es un poco especial. Es como un miniderbi para mí. Seguramente irá familia a verme también”.

El joven central asegura que los últimos resultados no han despertado dudas en el equipo: “Hay que seguir igual. En el fútbol se gana y se pierde, pero siempre hay que levantarse cada día y entrenar bien. Enfocarse en el rival, el siguiente partido y ya está. El vestuario está igual que durante la buena racha. Igual de fuerte, con confianza en nosotros mismos“.

Todavía con errores puntuales, pero el central está ofreciendo una mejor versión en la segunda vuelta y parte del mérito se lo concede a Fernando Vázquez: “Me trata con mucho cariño y por eso le tengo aprecio, se lo agradezco muchísimo. Sobre todo me sorprende la confianza que me ha mostrado a nivel personal. Cómo trabaja, lo cercano que es… es un entrenador diferente a otros“.

No esconde que la baja de Somma es difícil de cubrir, “un gran compañero, un luchador y claro que se le echa de menos. Nos complementábamos muy bien. Teníamos mucha confianza. Él era el más veterano y nos iba muy bien”.

Los nervios del Almería

Todo hace indicar que, ante el Almería, el Dépor podrá volver a su plan de esperar y contraatacar ante un rival que está muy necesitado y cuyo entrenador, Guti, llega cuestionado: “Toda esa situación de nervios nos viene bien a nosotros. Pero tampoco hay que fijarse demasiado en eso, vamos a por los tres puntos y nada más”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.