El Deportivo todavía es líder en la segunda vuelta

0

Aunque el Deportivo haya sumado una derrota y dos empates en los últimos tres partidos, lo cierto es que la segunda vuelta de los de Fernando Vázquez está siendo a un ritmo espectacular. Tanto es así, que son el equipo que más puntos ha hecho, consiguiendo un total de 20 de los últimos 27 en juego. Esto los coloca como el conjunto que más ha sumado hasta el momento, algo que les ha servido para abandonar la última plaza y colocarse dos puntos por encima de la salvación.

El Deportivo encadenó una racha de seis victorias consecutivas en la segunda vuelta ante Numancia, Racing de Santander, Cádiz, Albacete, UD Las Palmas, Alcorcón. Además, empató contra Girona y Lugo, perdiendo tan solo con el Zaragoza en este lapso de tiempo. Eso ha hecho que sumen 20 de los 27 puntos en juego, siendo el equipo que lideraría la clasificación en la segunda vuelta.

Justamente por debajo está el Zaragoza (2º en la clasificación general), que en esta segunda vuelta superó al Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Numancia, Elche y fue el único en conseguir restarle los tres puntos al Deportivo. Además, empató ante Cádiz, Fuenlabrada, Mirandés y Racing de Santander.

Cerraría el trío de mejores equipos de esta segunda vuelta el Tenerife (16º), con 17 de los 27 puntos en juego sumados. Consiguieron ganar contra Albacete, Girona, Sporting de Gijón, Extremadura y Elche. Perdieron contra el Huesca y Oviedo, mientras que repartieron puntos ante UD Las Palmas y Rayo Vallecano.

Atendiendo a los los cuatro últimos en la clasificación, el que Racing de Santander (en última posición con 25) ha sumado un total de 7 de los 27 puntos en juego. Encima está el Extremadura (31 puntos), que ha conseguido 10 de esos puntos, los mismos que el Oviedo (32 puntos ahora mismo en la tabla). Por último, el Lugo (33 puntos) ha conseguido sumar 11 unidades más en su casillero esta segunda vuelta. Todo esto indica que, como siempre, tanto el playoff como el descenso se competirán hasta las últimas jornadas.

Los puntos de los equipos de la Liga SmartBank en la segunda vuelta

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.