Fernando Vázquez sigue buscando en casa el sustituto de Somma

0

Mientras Fernando Vidal aseguró que solo ficharán a un central en el caso de que este mejore lo que hay, Fernando Vázquez está estudiando probar cosas distintas en el centro de la zaga. En el entrenamiento organizado esta mañana, en el partidillo fue Álex Bergantiños el que jugó en el centro de la defensa, regresando Peru Nolaskoain a la posición en la que tan buen rendimiento ha dado.

Cabe recordar que la dupla formada por Gaku Shibasaki y Peru Nolaskoain estaba dando un rendimiento más que notable, hasta que la lesión de Somma hizo que el futbolista vasco ocupase su lugar en el centro de la defensa. El italiano se lesionó contra el Girona, partido que terminó en empate a dos tantos, mientras que posteriormente llegó la derrota contra el Zaragoza en La Romareda y el empate sin goles ante el Lugo en Riazor. En esos tres encuentros el elegido para jugar en la medular fue Álex Bergantiños, mientras que Peru siguió más atrasado.

En el entrenamiento de este miércoles, Fernando Vázquez ha probado intercambiando las posiciones del vasco y del coruñés. En el partidillo se pudo ver a Álex Bergantiños desempeñándose como central, mientras que Peru Nolaskoain regresó a su posición de mediocentro. Cabe recordar que el propio futbolista indicó el pasado mes de octubre que “creo que está claro que como centrocampista le doy más al equipo. Personalmente me siento más cómodo ahí”. Y este febrero, tras disputar varios partidos en esa misma posición con el de Castrofeito, reconoció que “en el centro del campo estoy más cómodo que al principio. Había incertidumbre, si central o mediocentro, pero me encuentro mejor. He vivido los dos extremos del fútbol. De estar hundidos a estar ilusionados. Quedan muchas jornadas y todo puede pasar”.

Curiosamente, una idea que contrasta con la que Fernando Vázquez defendía semanas después de su llegada y mucho más con la lesión de Somma. “Estoy contento con Peru en esa posición y tengo pensado que será el central“. Tres partidos después, el rumbo podría cambiar y que dos futbolistas intercambien posiciones para buscar su mejor versión. El Almería será la prueba de fuego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.