Fernando Vidal sobre el sustituto de Somma: “Solo ficharemos si llega algo que nos haga mejores”

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, analizó en su comparecencia ante los medios de comunicación el momento en el que se encuentra el fichaje del sustituto de Michele Somma. Como él mismo indicó, todavía tienen plazo para fichar aunque es un mercado “con muchos condicionantes“. El conjunto coruñés sólo moverá ficha en caso de que llegue algo que sea del agrado tanto del técnico como de la dirección deportiva.

“El plazo empezó el lunes pero fichar en este mercado tiene condicionantes”, explicó. El Deportivo solo puede fichar “a un jugador en paro, que no es recomendable, o un futbolista que esté jugando en España. No hay mucha variedad ni nombres”. En estos momentos, “hay que estudiar si nos conviene, qué condiciones tiene de futuro y las condiciones económicas”.

Recordó, además, las declaraciones de Fernando Vázquez al respecto. “Lo ha dicho el entrenador, el Dépor tiene bastantes centrales, hay otros que pueden jugar en esa posición; se ha recuperado David Simón, Álex podría jugar de central. Hay variables que se pueden hacer”. Por todo esto, “si no traemos algo para mejorar, traer por traer no es la solución. Si encontramos algo que satisfaga al técnico y a la dirección deportiva, lo haremos”.

El trabajo de Richard Barral

Además, explicó que ahora mismo “Richard Barral es asesor deportivo. Hizo una labor extraordinaria este invierno. Es un mercado tremendamente difícil, más con el el equipo último, que traer jugadores es tremendamente complicado. Ha hecho muchos movimientos, ha reforzado bien la plantilla en situaciones en las que estábamos más carentes”.

Luis Helguera jamás interesó como director deportivo

Luis Helguera es el nuevo director deportivo de la UD Las Palmas, pero desde allí se llegó a decir que rechazó una oferta del Deportivo. Algo que Fernando Vidal ha negado categóricamente, “es mentira total. En ningún momento hablamos ni con él ni con otro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.