Fernando Vidal explica la deuda actual del Deportivo

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, analizó en la rueda de prensa cuál es la deuda actual que tiene el club en estos momentos. Cuando restan apenas dos semanas para la Junta General de Accionistas, explicó cuál es la realidad económica del club que preside.

En el inicio de su comparecencia, destacó que le gustaría “hacer balance antes de afrontar las dos semanas decisivas para el futuro del club. Es un futuro complejo, que estaba comprometido en diciembre cuando decidimos dar un paso al frente, que fue apoyado por los accionistas”.

Como él mismo apuntó, “éramos colistas y el riesgo de descenso era infinitamente superior a las posibilidades de salvación. Las consecuencias derivadas eran devastadoras por la inviabilidad económica en Segunda B, que podría conllevar a la desaparición“. Recordó, además, que el Deportivo se sometió “al mayor concurso de acreedores del fútbol español, que temporada tras temporada disminuye la capacidad de ser competitivos”.

Así es como resumió la deuda actual del Deportivo

15 millones y medio de euros que finaliza en enero de 2031 como deuda ordinaria
6 millones de euros enero de deuda subordinada a pagar entre 2034 y 2048
Préstamos suscritos de Abanca: 62,5 millones. El último pago es en julio de 2032.
Entre 6 y 5 millones en otros conceptos.
14 millones en intereses.

En total, 84 millones + 14 de intereses a pagar en 12 años.

Una vez repasadas las cifras, añadió que “esta es la realidad económica de nuestra entidad, pónganle el calificativo que quieran”.

La tercera ampliación de capital

Además de las dos ampliaciones de Abanca, Vidal también explicó la tercera, que estará dirigida a los accionistas actuales y a los que quieran adquirir títulos. Estos son los plazos de esa ampliación “de 35 millones para garantizar la participación del deportivismo:

21 de marzo al 24 de abril: Suscripción preferente proporcional para los accionistas actuales

25 de abril al 9 de mayo: Accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase, sin límite de compra.

1 al 24 de mayo: Cualquiera puede comprar hasta un máximo de 4.500 acciones.

Sobre el Autor