La rueda de prensa de Fernando Vidal, en vídeo y en directo

0

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Vidal, presidente del Deportivo. Aunque muchos esperan que se pronuncie sobre el fichaje de un nuevo central, lo cierto es que el tema central de su comparecencia será la ampliación de capital. Cuando restan dos semanas para la Junta General de Accionistas, el máximo mandatario del club explicará la hoja de ruta que ha diseñado su Consejo para hacer efectivas las tres ampliaciones previstas.

Como explicaron en el orden del día, habrá un total de tres ampliaciones de capital y tras las que Abanca se convertirá en el accionista principal del club. Esto dependerá siempre de las aportaciones que hagan los accionistas. El lunes 16 de este mes será la primera convocatoria, mientras que la segunda se ha marcado el martes 17 de marzo.

En caso de que el club presidido por Fernando Vidal consiga los apoyos necesarios de los accionistas, quedará capitalizado el crédito que concedió el banco al club para ampliar el límite salarial y acudir al mercado invernal. Además, los 30 millones de euros que el equipo tiene como deuda, se capitalizarán en acciones que serán propiedad de Abanca. Finalmente, habrá una ampliación de capital del mismo importe (35 millones, ya que hay que tener en cuenta los 5 anteriores concedidos) que irá dirigida a socios.

Las fechas de la ampliación de capital

Si todo sigue según lo previsto, la ampliación de capital será del 21 de marzo hasta el 24 de mayo. Un ciclo abierto a los accionistas actuales, para que puedan ejercer su derecho de suscripción preferente. Cada accionista podrá adquirir un número de acciones proporcional al dispuesto en cuanto se acuerde la ampliación de capital. Del 25 de abril al 9 de mayo los accionistas que acudieron a la ampliación en primera fase podrán aumentar su participación.

En caso de que en la primera y segunda fase no se cubra la ampliación, en la tercera fase se abrirá a no accionistas, y será del 10 al 24 de mayo. El mínimo se ha establecido en 2 nuevas acciones, y el máximo en 4.500. Cada acción tiene un valor de 60,10 euros.

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Vidal


Sobre el Autor