Los caminos de Guti y el Deportivo se vuelven a cruzar

0

Guti y el Dépor vuelven a cruzar sus caminos en el mundo del fútbol. El ex futbolista del Real Madrid vivió innumerables batallas ante el conjunto blanquiazul con resultados bien diferentes. El mediapunta dejó una asistencia para la historia en Riazor para que Benzema marcara a puerta vacía pero también sufrió en primera persona la gran victoria del Dépor en el Bernabéu en el “Centenariazo”.

Tras catorce temporadas en el primer equipo del Real Madrid, Guti anunciaba su marcha en la temporada 2008-2009. Con el club blanco consiguió un importante número de títulos. Después de un par de años en el fútbol turco, anunció su retirada e inició su carrera como entrenador. Tras pasar por varios equipos de cantera del Real Madrid, se marchó al Besiktas donde desarrolló la función de segundo entrenador. En mayo del año pasado anunciaba su salida del conjunto turco.

Guti fue reclutado por sorpresa por el jeque que preside el Almería. El excéntrico dueño despidió al portugués Pedro Emanuel cuando los almerienses eran segundos en la clasificación. Guti cogió al equipo en la jornada 16 y sus resultados no han sido nada positivos. Su balance es de seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, y el Almería es tercero con 47 puntos a cinco del Zaragoza y diez del Cádiz.

El conjunto andaluz vive el peor momento de la temporada y encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La situación es tan tensa que en diferentes medios de comunicación se asegura que el jeque ha intentado forzar la dimisión del entrenador madrileño. Todo hace indicar que el sábado Guti se sentará en el banquillo a pesar de la escasa confianza que se tiene en él.

El Dépor tampoco llega en su mejor momento tras empatar ante Girona y Lugo y perder ante el Zaragoza en La Romareda. El conjunto blanquiazul solo tiene dos puntos más que una zona de descenso que se ha comprimido mucho en las últimas semanas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.