Y ya son 15 años del Centenariazo

8

Ya han pasado 15 años de aquel mágico 6 de marzo de 2002. Una fecha en la que el Real Madrid celebraba su cumpleaños número cien, pero cuando estaba a punto de soplar las velas aparecieron once guerreros vestidos con la blanquiazul para estamparles la cara en la tarta.

Sergio y Diego Tristán fueron los goleadores de una noche mágica, inolvidable, en la que Raúl recortaría distancias pero sin ser suficiente para frenar a unos herculinos que lo celebraron por todo lo alto. En la memoria de todos los deportivistas, ese momento en el que Fran levantó la Copa del Rey con el Santiago Bernabéu a rebosar en una de sus fiestas más amargas.

Mucho se ha escrito sobre aquella hazaña de un equipo que estaba presidido por Augusto César Lendoiro y capitaneado en el banquillo por Jabo Irureta. Un trofeo al que le acompañó un cántico que todavía resuena a día de hoy: “Lloran los hinchas del Real Madrid por no ganar, aquella Copa que cien años durará, no volverá…”.

Pepe Mansilla ilustró así en una viñeta el Centenariazo:

Y mejor que cualquier parrafada, es poner el volumen a tope y volver a disfrutar de los goles deseando que vuelvan las noches de gloria lo más rápido posible:

Sobre el Autor