Vuelve el nerviosismo después de semanas de furor tras la llegada de Fernando Vázquez y los buenos resultados cosechados que permitían al Deportivo de A Coruña salir de los puestos de descenso, e incluso empresas de pronósticos deportivos como el codigo promocional kirolbet, los ponían entre los 10 favoritos a luchar por el ascenso.
La realidad es que tras la dura derrota esta semana por cuatro goles a cero ante el Almería, si bien estamos hablando del tercer clasificado en segunda, con un gran juego comandado por Guti, el ex madridista, la realidad es que si bien el Deportivo no mostró su mejor cara, el resultado quizá es algo excesivo, algo que refleja una simple lectura a las estadísticas del partido, donde podemos ver como ambos equipos dispusieron de similares cifras tanto en tiros a puerta como en pases acertados, dos datos importantes que suelen clarificar quién ha sido el dominador del partido llegando con más peligro y jugando con menos errores.
Si bien, en ocasiones, perder contra grandes equipos como el Almería, ante la mínima y creando buen juego puede ser una inyección para el equipo, habrá que esperar el recibimiento y la tensión de la grada, esperando que no volvamos meses atrás. Como bien titula la web oficial del Deportivo de A Coruña en su crónica del partido, estamos ante un “Severo correctivo” el recibido en el estadio andaluz Juegos Mediterráneos.
Con este resultado de cuatro a cero, el Deportivo como así anunciábamos, suma hasta cuatro jornadas sin conocer lo que es sumar los tres puntos y los buenos resultados de sus perseguidores, le han bajado en estos momentos de redacción hasta la décimonovena posición, solo tres puestos por encima del farolillo rojo.
Los goles por parte del conjunto local llegaron en primer lugar en el minuto 12, obra de Darwin Nuñez, el segundo en el 29 por Iván Balliu, el tercero Juan Muñoz ya en la segunda parte, en el 53; y el último que dejaría aún más tocado a los nuestros, en el 90 ya con el tiempo cumplido, obra del que iniciaba y terminaría la goleada, Darwin Nuñez anotando su segundo gol.
El árbitro del encuentro sería Daniel Jesús Trujillo Suárez, el cual mostró cartulinas amarilla a Villalba de los locales en el 78 y a Nolaskoain en el 46. Por parte del Deportivo, la amonestación caería a Victor Mollejo en el 63.
Para la semana, el Deportivo se medirá ante el Sporting de Gijón en Riazor, el sábado 14 de Marzo a las 21:00 horas, un rival en plena lucha por conseguir los puestos en la clasificación que le permitan jugar la liga de ascenso a la primera división, si bien el Depor jugará ante una afición necesitada de volver a vivir en su campo el buen sabor de la victoria y un balón de oxígeno para escapar de los puestos de descenso.