Dani Giménez: “No veo lo de jugar sin público, lo más justo sería parar”

0

La noticia de que las dos próximas jornadas de LaLiga se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus no parece haber sentado demasiado bien en el vestuario del Deportivo. Al menos a alguno como Dani Giménez: “Mi opinión es que en estos casos, hay medidas que aunque parezcan exageradas, quizá sean las mejores. No veo lo de jugar sin público, no es que en un mes vaya a pasar todo. La gente no se va a quedar en casa a ver los partidos. Saldrá, irá al bar con los amigos… No hay que ser los más tontos, pero tampoco los más listos. Para la competición, que la gente pueda disfrutar de los partidos luego. Sería lo más justo para todos. A nadie le gusta parar, pero se ha visto que se va cambiando de rigor sobre la marcha. Se permitieron manifestaciones, fiestas, mítines políticos… no sabes si esto va sobre la marcha, si hay un protocolo… hay países que están yendo más allá en estas medidas. A veces es mejor que sean exageradas porque no sabes el horizonte de la enfermedad”.

El meta incluso dio el punto de vista concreto del Dépor, reconociendo que es un pensamiento algo egoísta: “Si son dos partidos y juegas uno en casa y otro fuera, parece que compensa. Pero si la semana que viene hay más infecciones o hay más casos, seguramente no se juegue y seríamos los perjudicados. Por nuestra situación y nuestra forma de jugar es importante tener al público en casa. Posiblemente seamos los más perjudicados, porque igual contra el Oviedo ni jugamos”.

También habló sobre las recomendaciones para los futbolistas: “Lo de lavarte las manos y poco más. Luego no te vas a dar la mano con el codo o no darla, cuando después estás disputando un balón a escasos centímetros de distancia. Estás agarrando a un compañero, disputando balones aéreos, jugando cuerpo a cuerpo… están bien este tipo de medidas para concienciar a la gente, pero luego vemos como el gobierno permite otras cosas”.

El vestuario está tranquilo pese a los malos resultados

Ya en lo que respecta al plano deportivo, Dani Giménez no ve nervios en el vestuario por la mala racha, aunque sí espera que vuelvan a lo que funcionó: “Estamos mentalizados de que hay que ganar cinco partidos. Somos conscientes de que no hemos tenido la solidez defensiva que deberíamos y es a lo que tenemos que abrazarnos. Pero sabemos que a pesar de haber perdido y no realizar grandes partidos, estamos ahí con muchos equipos. Era algo que ni imaginábamos hace meses. No podemos volver a caer”.

El meta cree que a medida que mejoraron, pueden haber descuidado un poco lo básico: “Muchas veces cuando tienes posesión y eres atrevido, te alejas de lo que te ha dado de comer, que es la defensa. Tenemos que pensar en esa solidez y que cada uno esté en su posición cuando pierde el balón. Cerca del área, con dos líneas juntas y el delantero presionando”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.