Koné y Beauvue se disputan la responsabilidad del gol

0

El Deportivo afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada. Tras encadenar cuatro encuentros sin conocer la victoria, el equipo blanquiazul recibe al Sporting de Gijón este sábado en Riazor con muchas dudas en diferentes líneas. Una de las que más preocupa reside en la delantero, ya que Sabin Merino se perderá este importante partido. Koné y Beauvue pelean por un puesto en el once inicial en un momento de la temporada en el que el Dépor parece peleado con el gol.

El atacante vasco fue sustituido el otro día en Almería y vuelve a sufrir problemas musculares. Su acierto goleador fue clave en el mejor momento de la temporada pero lleva unas jornadas apagado y sin apenas oportunidades sobre la portería contraria. El Dépor acumula ya dos jornadas sin anotar un solo gol.

Con este panorama afronta Fernando Vázquez un partido absolutamente clave. En el primer entrenamiento de la semana el de Castrofeito probó con Koné como máxima referencia ofensiva del equipo. El costamarfileño ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses. Comenzó la temporada como un futbolista clave pero entre lesiones y nuevos fichajes, su participación se redujo de manera considerable. A pesar de ello es uno de los máximos goleadores del equipo con cuatro tantos.

El otro futbolista que parte con opciones de suplir a Sabin Merino es Claudio Beauvue. El delantero francés llegó en el mercado invernal procedente del Celta pero su aportación ha sido escasa y poco importante para el equipo. Una inoportuna lesión frenó sus prestaciones y los minutos que ha estado sobre el terreno de juego no ha sido capaz de aportar cosas al equipo.

Vázquez tiene por delante tres entrenamientos para decidir el nombre del jugador que actuará como delantero ante un Sporting que llega crecido a la cita. Koné y Beauvue intentarán poner punto y final a una racha de resultados que ha llevado al equipo a la zona de descenso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.