Peru Nolaskoain, sobre el ambiente de Riazor: “A la mínima que das un poco, la afición se vuelca contigo”

0

Víctor Mollejo y Peru Nolaskoain, jugadores del Deportivo, han protagonizado un vídeo elaborado por Media Base Sports, agencia de representación de ambos. En él, hablan de los motivos que les llevaron a elegir A Coruña como destino para sus respectivas cesiones y de estos primeros meses como blanquiazules.

Al comienzo del mercado, Peru tenía claro que debía salir del Athletic, mientras que en el caso de Mollejo las circunstancias se fueron desarrollando más lentamente. “En el Athletic era difícil contar con minutos. Gaizka (Garitano) había estado en el Deportivo, me había hablado muy bien. Y si un entrenador como Gaizka te dice que vas a estar bien aquí… Pues tampoco dudé mucho”, explica Nolaskoain sobre su llegada al Deportivo.

Distinto fue el caso de Mollejo, que reconoce que “nunca me lo planteé, no tenía necesidad de salir tan pronto cedido“. Sin embargo, el jugador del Atlético comenta que el transcurso de la pretemporada fue cambiando su perspectiva. “Conforme pasaban las semanas vi que tenía esa necesidad de sentirme futbolista. Cuando empezaron a llamar clubes y me dijeron que el Deportivo era una posibilidad, ya tenía claro que quería venir aquí”.

Precisamente en una semana en la que se está barajando jugar a puerta cerrada, ambos jugadores se deshicieron en elogios hacia la afición deportivista, a la que por su entrega y apoyo compararon con  las de sus equipos de procedencia. El atacante afirma que “realmente te das cuenta de lo grande que es el club cuando conoces un poco su masa social, su afición. Cómo lo vive, cómo se vive en la ciudad… Lo único que recuerdo de vivir un ambiente así era en el Calderón. Cuando peor iba la cosa, los aficionados se volcaron con nosotros”.

Coincide con él Peru, que también aprovechó esta entrevista para dejar buenas palabras hacia la afición herculina. “Riazor se asimila tanto al viejo San Mamés como al Calderón o el Wanda. A la mínima que das un poco, la afición se vuelca contigo. Yo creo que así todo es más fácil“.

Víctor Mollejo admite “momentos en los que no te apetece ni salir de casa porque sientes hasta vergüenza de lo que estás haciendo”

Finalmente, los dos jóvenes jugadores fueron preguntados por el difícil desarrollo de la temporada. De nuevo, ambos coinciden en que se llevarán un aprendizaje muy valioso de su paso por Riazor. “Este año hemos vivido lo peor de lo peor. Hemos estado 19 partidos sin ganar y teníamos la obligación de cambiar esa dinámica. A nivel personal, creo que a lo largo de los años nos daremos cuenta de que esto nos ha servido de mucho”, reconoce Nolaskoain.

Por su parte, Mollejo admite que lo pasó mal al inicio del curso, pero deja una reflexión similar a la de su compañero. “He estado en momentos horribles, momentos en los que no te apetece ni salir de casa porque sientes hasta vergüenza de lo que estás haciendo dentro del campo. Esto es una experiencia de la cual vamos a aprender muchísimo. Hemos aprendido, hemos salido adelante“, concluye.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx