Abdoulaye Ba: “No soy Cristiano ni Messi, pero iré a muerte por el Deportivo”

0

Abdoulaye Ba fue presentado como nuevo jugador del Deportivo y tiene claro lo que puede aportar: “Estoy feliz de estar aquí, más que nada por volver a hacer lo que me da alegría. Ha sido mucho tiempo parado. No soy Cristiano ni Messi, pero sé cuál es mi valor y estoy muy contento de que el Dépor me valore. Voy a ir a muerte por el Deportivo para devolverlo a su posición”.

El senegalés se pone a total disposición de Fernando Vázquez, con el que ya ha hablado: “Me convenció de que el fútbol hay que disfrutarlo. He venido para disfrutar los meses que faltan. Ayudar lo máximo posible para recuperar la racha positiva que tenía el Dépor. Sé mis valores, todos los equipos tienen problemas defensivos y estoy para ayudar”.

La suspensión de la competición le ayudará a acoplarse a su nuevo equipo, pero Ba aseguró que estaba listo para jugar ya: “No creo que me penalice haber jugado pocos minutos. Estuve preparándome para poder salir. Mentalmente no es fácil, pero estuve preparándome con gente por si salía del Rayo”.

Harto de su situación en el Rayo Vallecano

En lo que sí quiso insistir Abdoulaye Ba fue en su intención de no regresar al Rayo, en donde todavía le queda un año de contrato: “No quería seguir allí y no quiero. Lo tenia claro. Estoy orgulloso de haber venido y defender estos colores. Todos saben que el Dépor es un gran club muy diferente al que estaba. He pasado un tiempo muy difícil para que me dejaran salir. Incluso me sorprendió que ningún periodista hablara sobre mi situación. Porque tuve muchas ofertas para poder salir, pero las rechazaron todas. Al tener contrato, si el que decide rechaza ofertas… He explicado claramente que no me quería quedar, pero al tener contrato… Nadie en el Rayo puede decirme que profesionalmente estuviera haciéndolo mal. Pero que quede claro, no quiero seguir más allí“.

La presentación de Abdoulaye Ba, en imágenes

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.