Los diferentes escenarios que maneja LaLiga en caso de suspensión definitiva

0

El deportivismo vive con cierta expectación la suspensión de la competición liguera. El conjunto blanquiazul cayó a la zona de descenso tras la goleada encajada en Almería y la incertidumbre que genera esta situación provoca que exista cierto nerviosismo con lo que puede pasar en los próximos meses. La RFEF tendrá la decisión final a la hora de decidir lo que sucede con la clasificación en caso de que esta suspensión se prolongue durante más tiempo del previsto.

La idea de la RFEF es esperar dos semanas para analizar y decidir las directrices que sigue. Luis Rubiales desea ir de la mano con LaLiga en este tema aunque la última palabra siempre residirá en la Federación. Una de las claves de todo este entresijo lo puede tener la UEFA que podría posponer la celebración de la Eurocopa prevista para este verano. Si finalmente la Eurocopa se jugara en 2021, las grandes ligas tendrían la posibilidad de alargar los campeonatos domésticos hasta final de junio.

Otra opción es dar por finalizada la temporada tal y como está ahora mismo. Este escenario parece en este momento poco probable ya que la competición quedaría bastante desvirtuada. El Dépor ocupa zona de descenso pero en el triple empate con Albacete y Oviedo saldría beneficiado. El rompecabezas se complica más debido al partido que en su día se suspendió en el descanso entre el Rayo y el Albacete con empate a cero.

La Federación también podría optar por cerrar la clasificación con los resultados de la primera vuelta, una posibilidad que sería nefasta para el club, o comenzar la próxima temporada sin aplicar ascensos ni descensos, otra opción que perjudicaría a muchos equipos.

Durante los próximos días se irán conociendo las posturas de los diferentes estamentos en función de la evolución de un virus que puede transformar por completo el futuro más inmediato del mundo del deporte en general, y del fútbol en particular.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.