El Deportivo suspende también sus entrenamientos

0

El Deportivo ha decidido seguir la recomendación de la RFEF y ha suspendido los entrenamientos colectivos, decisión reforzada por la situación del Estado de Alarma decretada por el gobierno. Además, se ha instado a los jugadores a seguir las indicaciones de las autoridades. Así las cosas, además de las jornadas ante el Sporting de Gijón y Oviedo, también quedan suspendidos los entrenos en Abegondo.

A través de una circular, la Real Federación Española de Fútbol recomendó a los clubes de fútbol la suspensión de entrenamientos colectivos, además de aconsejar la creación de planes de entrenamiento individual para los futbolistas. Algo que de momento no es obligatorio, pero sí aconsejable, y más teniendo en cuenta que la Liga se ha cancelado las dos próximas jornadas por el coronavirus.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

Por otro lado, y para evitar contagios, se le solicita a los futbolistas a que sigan las indicaciones de las autoridades. “De manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

El Deportivo había cancelado todas las actividades de la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero el primer equipo las estaba utilizando para sus entrenamientos. El de este viernes ha sido el último hasta nuevo aviso, con lo que los jugadores tendrán que seguir en sus domicilios con un plan personalizado para no perder la forma.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.