Esto es lo que Fernando Vázquez espera de Abdoulaye Ba

0

A pesar de la situación tan anómala que vive el Deportivo y el fútbol profesional, Fernando Vázquez ya empieza a saber lo que puede esperar de Abdoulaye Ba. El recién llegado participó esta semana en las sesiones programadas con el equipo antes de la suspensión temporal de los entrenamientos. Estos días han servido para que el técnico deportivista se haga una idea de la posible aportación del último refuerzo. Entre sus cualidades, el de Castrofeito se ha fijado especialmente en la polivalencia dentro de la defensa.

Cuestionado sobre el encaje de Aldoulaye Ba en el sistema de tres centrales, Fernando Vázquez no cierra ninguna puerta. “Digamos que lo veo en cualqueira de las tres posiciones, podría utilizarlo perfectamente“, aseguró este viernes el técnico. Sin embargo, considera que todavía tiene que “conocerlo un poco mejor”, pues solo ha estado a sus órdenes en “dos pequeños entrenamientos”. Eso sí, mantiene su primera impresión sobre el central: “lo conocía de ver partidos, pero vamos, puede jugar en cualquier posición de las tres”.

Peru al mediocentro

Esa polivalencia que Fernando Vázquez observa en Abdoulaye Ba se multiplica por sus posibles efectos en las alineaciones. En la presentación, Richard Barral apuntó que el Dépor espera la mejor versión de “un jugador rápido a pesar de su estatura, que tiene técnicamente buen nivel y de joven iba para top”. Por ello, su incorporación al equipo puede ser la llave para que Peru Nolaskoain regrese a la medular. Aunque, en palabras del asesor deportivo del club “no era tan necesario”.

“Llegó Ba y, evidentemente, me abre posibilidades”, expresó Fernando Vázquez en referencia al efecto desencadenante de la incorporación del central, con el que se muestra “encantado”. “Es una posibilidad que Peru en algún momento pueda a volver a ser mediocentro. Lo decidiré con el paso de la situación, entrenamientos, semanas, con el paso de los partidos”, analizó el técnico. Este abanico de opciones, lejos de provocar un dolor de cabeza, abre la puerta a la reconstrucción de una defensa en horas bajas tras la baja de Somma.

Sobre el Autor