Fernando Vidal:”Insua está muy cerca pero depende del Huesca y Borges podría llegar la próxima semana”

0

Fernando Vidal, actual presidente del Deportivo, analizó la actualidad del club ante los medios de comunicación minutos después de hacerse con el cargo. Reconoció que Uche Agbo está muy cerca de llegar, y que Insua solo depende de que el Huesca le permita salir cuando cierren un nuevo central. También Celso Borges, que depende de su actual equipo para llegar a A Coruña. Además, añadió que Richard Barral y Cebrián tienen un puesto como asesores.

Balance

“Ha sido una asamblea tranquila comparada con las anteriores. Incluso los datos de los accionistas representados ha sido bastante alto, con Navidades por el medio. Estoy satisfecho del resultado y por la participación de la gente”.

Sobre la candidatura de Conchado

“Cuando vienes a una asamblea no te puedes sorprender de nada. Son cosas del directo y como tal, hay que tomarlas”.

Llegarán fichajes

“No os puedo confirmar nada, estamos cruzando papeles con dos jugadores. Mañana por la mañana habrá novedades”.

Sobre los jugadores que llegarán: “Tenemos que pensar que tiene que haber salidas, que no son fáciles. Este mercado invernal es my complicado, es difícil mejorar lo que tienes, pero lo tienes que intentar y buscar jugadores que nos den más nivel, que nos aporten más peso en el equipo para poder afrontar las 20 finales que nos quedan. Llegarán entre seis y ocho o seis y nueve refuerzos a lo largo del mes. Ahora puede haber dos o tres incorporaciones, de aquí al partido del Cádiz”.

En cuanto a las salidas: “Estamos hablando con ellos, el míster tiene la última palabra. Estamos todos coordinados para buscar que podamos hacer un equipo más compensado y más competitivo. Los jugadores es como todo, tendremos que hablar con ellos, buscarles salidas, la mejor opción es dejar el Dépor por los minutos que aquí les pueden faltar”.

Uche Agbo

“Va bien tirada, está muy cerca del Deportivo”.

Carmelo del Pozo

“En estos momentos, para que no haya tensiones en el trabajo, está de vacaciones. Hablaremos con él los próximos días y tomaremos una decisión al respecto”.

El tránsfer de Çolak

“Hubo un problema con la rescisión del contrato y el tránsfer de la Federación, el primer problema se ha solucionado hoy. El de la Federación, está llegando el tránsfer. Cruzo los dedos, pero espero que pueda estar contra el Racing de Santander”.

Celso Borges

“Dependemos del Göztepe, no estará esta semana. La próxima semana habrá más opciones”.

Camiseta de rayas verticales

“Vamos a jugar contra el Racing de Santander y contra el Cádiz. La hemos hecho deprisa y corriendo, es un tema más emotivo y sentimental que práctico. No es un diseño, es una camiseta buscada de catálogo, le hemos puesto la más decente posible. Estamos hablando con la Liga, a ver si hay segunda parte de esto. Veremos si puede se cuarta camiseta o solo para estos dos partidos. El Dépor tiene compromisos comerciales con Macron, con las tres camisetas que estamos vendiendo en las tiendas”.

Montero y la llegada de Insua

“Si el míster cree conveniente que Montero siga en el club, tiene la última palabra. Veremos opciones, lo digo ahora mismo, estamos muy cerca de traer a Pablo Insua. Tenemos exceso de centrales, alguno tiene que salir.

Hay acuerdo con Insua, pero el Huesca está pendiente de incorporar un central. No depende de él, ni del Deportivo, depende de la prontitud con la que el Huesca pueda incorporar a un nuevo central. Se trata de tener jugadores que se repartan minutos. Si entra un central, tiene que salir un central. Si vienen dos delanteros, por lo menos tiene que salir uno”.

Augusto César Lendoiro

“Augusto es una institución en el Deportivo. Como tal, la trataremos con el cariño que se merece. No está en el proyecto del día a día, pero sí que esté integrado en la vida normal del deportivismo”.

Cebrián y Richard Barral

“Este Consejo, de ocho personas, para mi son diez. Hay dos asesores, Cebrián y Richard Barral. Somos diez personas que confirma el equipo de trabajo en el día a día. Cebrián es fundamental, nos soluciona muchísimos problemas y nos da muchísimo apoyo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.