El Deportivo se atasca en la operación salida

0

Fernando Vidal analizó el mercado invernal tras ser elegido nuevo presidente del Deportivo. El máximo mandatario valoró el estado de varias de las negociaciones que están abiertas en estos momentos como la de Uche Agbo, Celso Borges o Pablo Insua. Sin embargo las llegadas de Sabin Merino y Emre Çolak provocan que la plantilla actual esté formada por 24 jugadores y el club trabaja en el capítulo de salidas.

El presidente aseguró que se podían hacer otras seis incorporaciones en los próximos quince días. Los dos futbolistas que se han incorporado por el momento al cuadro blanquiazul tienen un claro perfil ofensivo. Este atasco de futbolistas provoca que el club esté trabajando de manera intensa en las salidas. Beto da Silva es el que tiene más opciones de abandonar la disciplina blanquiazul. El peruano disfrutó de pocos minutos con Juan Antonio Anquela y Luis César y su condición de extracomunitario no juega a su favor. Otros como Christian Santos o Samuele Longo están pendientes de su futuro y Borja Valle, aseguraba hace unos días, que ningún jugador de la plantilla tiene su puesto asegurado.

Las incorporaciones de Celso Borges y Uche generarían también un excedente de futbolistas en el centro del campo. Peru y Álex han sido titulares en las últimas semanas mientras que Gaku y Vicente han aportado poco al equipo y su futuro podría estar en el aire.

La línea defensiva no se escapa tampoco de las críticas y los cambios que se llevarán a cabo. La más que probable llegada de Pablo Insua abre la puerta de salida a alguno de los centrales de la plantilla deportivista. Fernando Vázquez defendió hace poco el papel de Javi Montero por su condición de central zurdo. Somma, Lampropoulos y Mujaid completan la línea de centrales en la actualidad.

La dirección deportiva encabezada por Richard Barral tiene por delante dos semanas de intenso trabajo para cerrar todos los frentes abiertos que traerán consigo una auténtica revolución para buscar la salvación en esta segunda vuelta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.