Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya: “Es un reto y una responsabilidad”

0

Mientras los focos del mercado de invierno en el Deportivo apuntan a los refuerzos que puedan llegar para el equipo masculino, el Dépor Abanca ya ha hecho los deberes y ha cerrado su plantilla con la incorporación de Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya. Las dos jugadoras colombianas pasaron reconocimiento médico esta mañana y se mostraron felices por llegar a A Coruña: “Estamos agradecidas a cada una de las personas que forman parte del club. Nos recibieron de la mejor manera y nos hicieron sentir como en casa. Esperamos dar lo mejor de cada una“.

Ambas asumen que llegan a un grupo en el que la exigencia es alta: “Es un honor estar en uno de los mejores equipos de la competición y una responsabilidad enorme. Venimos de un país futbolero, pero que no tiene una liga tan estructurada. Esperamos dar lo mejor, es un reto difícil y una responsabilidad”.

También se mostraron satisfechas por los logros que se están consiguiendo en el fútbol femenino en lo que se refiere a derechos laborales: “Sabemos que viene creciendo fuerte, en España y en el resto de países del mundo. Se está convirtiendo en potencia y eso es bueno para nosotros. Hacemos el mismo esfuerzo, el mismo sacrificio y es bonito poder hacerlo“.

Fortaleza y calidad para la defensa y el centro del campo

Bedoya se definió como una jugadora “fuerte, rápida y tácticamente buena“, mientras que Arbeláez promete aportar en las dos fases del juego: “Soy una futbolista tranquila, que sabe mantener el balón, y también agresiva cuando no lo tengo. Sé que el profe Manu ha visto nuestro trabajo, estado pendientes y esperamos dar el máximo potencial”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.