fbpx

Manu Sánchez: “Somos un club y un equipo atractivo para las jugadoras”

0

El Dépor ABANCA jugará este lunes su primer partido de 2020. El equipo coruñés visitará al Valencia en el que será la última jornada de la primera vuelta. Manu Sánchez analizó en sala de prensa cómo se encuentra su equipo e hizo balance de este primer tramo de la temporada. El preparador coruñés se sinceró: “Non contabamos con todo isto ao comezo da campaña, pero ao final o traballo dou os seus froitos, agora temos que aproveitalo, disfrutalo e tratar de prolongar este estado de ánimo e futbolístico”.

Con respecto a esta próxima jornada, Manu señaló que “o parón, a priori, veulles bastante mellor a elas que a nós. Non tivemos uns últimos resultados bos, pero coa liña de xogo estabamos contentos. O Valencia ven dunha racha negativa de resultados, estaban chamadas a estar máis arriba, con xogadoras de nivel. Esperamos un partido complicado e imos ver se podemos sacar algo de alí“, afirmó.

En esa línea, Manu declaró que el Valencia es un rival “un poco imprevisible. Han tenido diferentes bajas, aunque para los equipos de arriba eso siempre tiene que ser menos excusa. Esa plantilla me gusta mucho, con variantes, mucho nivel en todos los puestos. Entendemos que van a seguir un poco con la línea de trabajo de los últimos partidos. Esperamos un partido complicado, en su posición sería el inicio de la reconquista“, opinó.

Sobre las futbolistas disponibles, Manu explicó que cuentan con que “as últimas fichaxes cheguen para a semana que ven, estamos arranxando trámites burocráticos”. Así mismo, el Dépor ABANCA recupera esta semana a dos futbolistas: “Onte incorporáronse aos adestramentos Silvia Mérida e Patri Díaz, só estamos a agardar por Miriam e por Miralles, que o farán a semana que ven. Os Reis estanse portando ben“, dijo entre risas.

Manu Sánchez no ocultó lo evidente: “El escenario de mercado al que puede optar ahora mismo no tiene nada que ver con el que teníamos planificando esta temporada. Somos un club y un equipo atractivo para las jugadoras, la gente ya sabe cómo funcionamos, conocen Abegondo. Pienso humildemente que nos ha ayudado a las incorporaciones de Lorena y Carolina, la proyección que estamos teniendo va más allá de España. No esperamos que haya más incorporaciones, aunque no cerramos las puertas, nunca se sabe, pero estamos contentos“.

Por último, Manu reconoció que la situación del club “afecta a todos los estamentos”. Sin embargo, “esta semana ha sido diferente, más alegre, más de optimismo. Se notan los últimos dos triunfos, los cambios, la gente entra con nuevas ilusiones. El consejo actual ha tenido una reunión con nosotros, nos ha dado tranquilidad“, apuntó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.