fbpx

Gaku Shibasaki, un refuerzo de invierno que ya está en casa

0

Si en verano el Deportivo tuvo que remodelar la plantilla de arriba a abajo para repetir curso, el mercado de invierno tampoco será tranquilo. Entre las deficiencias de la planificación y el rendimiento individual de los futbolistas, enero se confirma como un nuevo examen para el equipo. De los jugadores que ya están antes de acudir al mercado de invierno, uno llamado a ser un refuerzo en la segunda vuelta es Gaku Shibasaki. Siempre que consiga su mejor versión.

El japonés aterrizó en A Coruña con el cartel de futbolista clave para la presente temporada. Su calidad y capacidad de creación ya habían seducido a Carmelo del Pozo hace un año. Pero, con la primera vuelta consumida, todavía no ha empezado a amortizar su fichaje. Y no es porque no haya tenido oportunidades.

Gaku Shibasaki fue uno de los fijos de Anquela. Sin embargo, con Luis César sólo disputó dos encuentros, uno de ellos, entrando desde el banquillo. Entre las llamadas de su selección, su rendimiento por debajo de lo esperado y sus problemas físicos, Gaku perdió su sitio en el once.

Refuerzo para la segunda vuelta

Desde la llegada de Fernando Vázquez y la vuelta al trabajo de la plantilla, el nipón sólo estuvo a disposición del técnico este viernes. Se trató, eso sí, de un entrenamiento de baja intensidad. Arrastra una lesión en los isquiotibiales de la que va camino de recuperarse.

Si esta sesión supone su vuelta a la rutina normal del equipo, Gaku Shibasaki puede convertirse en un refuerzo al margen del mercado de invierno. El inicio de este 2020 será decisivo para saber si el japonés alcanza su mejor nivel. Su caso es comparable con el de Fede Cartabia durante la pasada temporada, en la que llegó al playoff en plena forma.

El Deportivo hace cuentas

La situación del equipo y del club obliga a un mercado de invierno atípico en el Deportivo. Por un lado, el acuerdo firmado con Abanca permite cierto músculo financiero para firmar incorporaciones. Aunque para que los refuerzos lleguen a todas las líneas, también se esperan salidas. De momento, el movimiento en los despachos sólo se ha concretado con el regreso de Emre Çolak, pero todo hace pensar que no será el único.

Sobre este tema se pronunció este viernes Eneko Bóveda. El vasco apela a generar una espiral positiva que contagie a los que están y a los que llegarán. “Tampoco me gustaría hacer la diferencia entre los que han hundido el barco y los que vienen a salvarlo. Los que ya estábamos tenemos que mejorar y todo aquel que se una a partir de ahora tiene que ayudarnos a sacarlo adelante”, reflexionó.

Sobre el Autor