El Deportivo anuncia la firma del acuerdo con ABANCA

0

La firma del acuerdo entre Deportivo y ABANCA podría ser cuestión de horas. De hecho, desde la entidad blanquiazul se espera que “esta tarde definitivamente se cierre todo”. Así lo ha adelantado esta mañana el presidente interino, Juan Antonio Armenteros, durante la presentación en Emre Çolak. Con esta nueva negociación, el Dépor afrontará el mercado de fichajes con la perspectiva de poder reforzar su plantel, con nuevas incorporaciones que se sumen a la del mediapunta turco.

Para el Deportivo, el acuerdo con ABANCA tendrá como gran ventaja el aumento del tope salarial. Al inicio del curso, el equipo herculino contaba económicamente con el sexto límite de la categoría. Sin embargo, casi todas las balas se gastaron durante el verano y el conjunto gallego afrontaba el mercado invernal sin apenas margen de maniobra. Ahora, la situación cambia diametralmente para el Dépor. Eso sí, Armenteros no quiso adelantar cifras y comentó que el límite salarial todavía no se ha actualizado. Por contra, sí señaló que esperan “que esta tarde se firme el contrato con ABANCA si todo sale bien”.

Con Çolak ya incorporando y esperando debutar en Copa del Rey, el Dépor busca ahora reforzar otras líneas de su once. Al igual que con el turco, son otros los exblanquiazules que en las últimas fechas se han vinculado con el plantel herculino, como el ariete Quique González o el centrocampista Celso Borges. Teniendo en cuenta que el Dépor es el equipo más goleado de la Segunda División, los movimientos en la defensa también parecen ineludibles durante el mercado de invierno. En este sentido, uno de los protagonistas podría ser Montero, a quien el Deportivo pretende devolver al Atlético.

Desde la perspectiva de ABANCA, el nuevo permitirá a la entidad financiera un aumento de poder accionarial en el club. Parte de la deuda se financiará en forma de préstamo participativo, por lo que la banca gallega tendrá ahora más acciones en el Deportivo. Las negiociaciones con el club, avanzadas en las últimas fechas, están ahora cerca de cerrarse. “El martes estuvimos hasta última hora con ellos, estamos en permanente contacto”, señaló Armenteros.

Actualización

En la tarde del jueves, el Deportivo ha anunciado la firma del acuerdo con ABANCA. Los términos se presentarán y explicarán la semana correspondiente al 7 de enero. Hasta ese momento ningunad e las entidades ofrecerá ningún dato y valorará el mismo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx