El Deportivo compite con el sexto límite salarial de la categoría

0

Tal y como cuentan nuestros compañeros de La Voz de Galicia, la Liga hizo público este lunes el límite salarial del que dispone cada club en Segunda División. El Dépor se sitúa en el sexto equipo de la categoría con 11 millones 354 mil euros. La entidad herculina sufre un importante descenso con respecto a la temporada pasada y ve como varios equipos le superan en esta clasificación.

Los clubes ya conocen los recursos económicos de sus rivales. La entidad que dirige el fútbol español publicó la lista de equipos que comanda de manera clara el Girona. Los catalanes cuentan esta temporada con un límite salarial que supera los 29 millones de euros, casi tres veces más que el del Deportivo. En segunda posición aparece el Rayo Vallecano con poco más de 19 millones de euros. El Almería es tercero con 18 millones y el Huesca cuarto con 16. Justo por encima del Dépor encontramos a Las Palmas con 12. En la parte baja de esta clasificación encontramos a Ponferradina y Mirandés con poco más de cuatro millones de euros y Racing, Elche, Numancia y Lugo con cinco millones.

El otro día Carmelo del Pozo estimaba que la entidad herculina estaría entre el cuarto y el séptimo lugar en esta clasificación. El director deportivo se encontró con un verano complicado a la hora de hacer contrataciones tras permanecer en Segunda División. Por ello se priorizaron las ventas de Edu Expósito y Quique González y se buscó salida a los salarios de Mosquera, Cartabia y Diego Rolan. La marcha del uruguayo el último día de mercado, permitió al club fichar a cinco futbolistas antes del cierre.

A pesar de este presupuesto, las cosas en lo deportivo no han arrancado nada bien. El equipo se encuentra cuarto por la cola y en zona de descenso con solo tres puntos gracias a la sufrida victoria que consiguió en la primera jornada de liga ante el Oviedo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.