El Deportivo termina la jornada en puestos de descenso

0

Aunque tan solo se han disputado cuatro jornadas, y quedan muchísimos puntos en juego, la realidad es que ahora mismo el Deportivo está en puestos de descenso. Los de Anquela ganaron en su estreno en la competición y acumulan tres derrotas consecutivas que los condenan a la zona roja de la clasificación.

El Deportivo está en la 19ª posición con 3 puntos, en cuatro jornadas suman 5 goles a favor y 9 en contra. Por debajo están el Racing de Santander y Extremadura con 2 puntos, y el Oviedo con uno. De hecho, los herculinos están empatados con Lugo y UD Las Palmas. Con cuatro puntos están Tenerife, Elche, Mirandés, Málaga y Numancia.

En líder, por otro lado, es un Cádiz que suma 12 unidades, seguido de Zaragoza, Almería y Fuenlabrada con 10. El Huesca, quinto, suma 9 puntos. En las próximas jornadas, los blanquiazules se enfrentarán a Sporting de Gijón, Numancia y Cádiz.

Repasando los últimos años en los que el Deportivo ha estado en Segunda División, en la temporada 11-12 el equipo estuvo undécimo en la jornada 2, y era noveno en la 10, consiguiendo ascender. En la 13-14 los blanquiazules estaban en la posición 15ª en la jornada 5. A final de curso también consiguieron regresar a Primera. El año pasado, con Natxo González, la posición más baja fue octava.

Osasuna, un espejo en el que mirarse

No hay que perder el foco en que el Deportivo ha incorporado cinco hombres nuevos, que ya debutaron este fin de semana contra el Albacete. Con lo que el equipo de Anquela lo que necesita es tiempo y tranquilidad para acoplar a sus futbolistas de cara a sus sistema.

De hecho, el año pasado Osasuna en la jornada cuarta era 15º. En la novena estaba de 11º, y en la recta final del campeonato se auparía a las primeras posiciones. En la 25ª se colocó en segunda posición y ya no soltó el ascenso directo.

Los de Arrasate empezaron perdiendo con el Mallorca, para continuar con un empate contra el Elche y una derrota contra el Granada. Tras su victoria contra el Almería, perdieron de forma consecutiva contra Reus y Nástic. A partir de ahí llegarían dos victorias y dos empates con los que empezaron poco a poco el ascenso.

Clasificación Segunda División

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.