Carmelo del Pozo analiza de forma individual el mercado de fichajes

0

Justo unas horas después de que se cerrase el mercado de fichajes, Carmelo del Pozo atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El director deportivo blanquiazul explicó, nombre a nombre, la situación de todos los futbolistas. Desde los que han salido, hasta los que siguen en A Coruña o han llegado desde otros clubes.

Las bajas

Diego Caballo: “Tuvo opciones de salir en varios momentos. Cuando pasa lo de ayer se le plantea posibilidad de ser cedido, él entendía que para eso era mejor irse y se planteó esa opción”. ¿Meses anteriores? “Hablamos en el inicio del verano. Le dijimos que había que intentar que tuviera minutos y continuidad, había ofertas por él. No queríamos una situación en la cual nos encontrásemos en mitad de agosto sin laterales zurdos. Porque si aparecían opciones nos veíamos orientados a que saliera. Aparece Luis Ruiz y lo firmamos, luego se pudo hacer lo de Salva”.

Fede Cartabia: “Fede y su agente han tenido un trato muy bueno con el club. El año anterior, el equipo baja, su salario baja y él puede salir cuando quiera. Nos sentamos, le decimos que tiene que ser prioritario y él se queda porque le mejoramos el contrato. En ese sentido entiende que tiene beneficio económico y que puede ayudar”. Temporada 2019-20: “En el segundo año no existe esa posibilidad de mejora económica. Él quiere mejorar económicamente y va de la mano con el club para salir. Nos libera salario, que era alto, y nos pagan la cesión”. ¿Situaciones contractuales? “Las opciones de compra de Fede y Jovanovic son voluntarias“.

Pedro Sánchez: “Fue un accidente y una situación personal. Nos pidió salir, era una situación personal importante para él. No se le ha despedido ni cosas de redes sociales. Es un problema personal y hay que ser persona antes de ser persona de fútbol“. ¿Condiciones? “Sale traspasado a coste cero, tenemos unos beneficios por objetivos deportivos y no puede jugar contra el Deportivo“.

Diego Rolan: “Sale a préstamo, se hacen cargo del salario, nos pagan parte de la amortización y tiene una opción de compra Juárez. Tigres no tiene nada que ver“.

Quique González: “Quique quería seguir y nos pidió un contrato que este año quizá era viable, pero los otros tres años no era viable. Podía ser pillo y decirle que sí, y al próximo año decirle que se bajase el contrato. Entiendo que un club serio no puede hacer eso”.

Las altas

Mollejo y Montero: “Son dos jugadores que el propio Atlético no quería sacar. Dos jugadores que tenían ofertas muy buenas”. ¿Montero?No iba a salir, tenía ofertas de Primera y no iba a salir. Se planteó salida en traspaso y el Atlético no quería. A medida que avanzó el verano aparecimos nosotros, con fuerza moral y anímica y fuerza de club, se dieron cuenta y hemos tenido ventaja. Fue complicado, porque ayer aparecieron situaciones económicamente superiores aquí, pero el chico lo tenía claro. Había dado la palabra, estuve el sábado en Majadahonda con él y el Atlético fue un club señor”.

Víctor Mollejo:Tiene las ideas claras de un tío de 30 años. Me recuerda a Carlos. Le planteamos la posibilidad, dijo que venía, le aparecían cosas de Primera y que no quería, que quería venir aquí. Apareció la oportunidad con lo de Pedro (Sánchez) y lo hicimos. Tiene una personalidad que estaba convocado con la selección y quiere venir ya aquí“.

Peru Nolaskoain y su posición: “Se entendió que las posibilidades del chico eran mejores de mediocentro. Intentamos encontrar ahí un central zurdo, que no teníamos”.

El caso de Christian Santos

Carmelo habló sobre la situación del delantero venezolano: “Con Christian Santos hablamos al inicio del verano y entendimos que había tres delanteros competitivos. Él era uno de ellos y si él lo entendía, perfecto. Ha habido opciones de salidas, pero creo que él está contento aquí. Tenemos que conseguir que los delanteros aporten un buen rédito defensivo”, señaló.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.