El Deportivo sueña con el difícil regreso de Quique González

0

A un mes de la apertura del mercado invernal empiezan a sonar los primeros nombres para reforzar la plantilla blanquiazul. La dirección deportiva es consciente de que una de las múltiples causas de la mala situación deportiva que atraviesa el club es la falta de gol. Los compañeros del diario As lanzaban en las últimas horas el interés en Quique González. El delantero del Eibar apenas ha entrado en los planes de Mendilibar y no ha tenido un solo minuto en las últimas cuatro jornadas.

Quique González fue una pieza clave la temporada pasada en el conjunto blanquiazul y terminó el curso con diecisiete tantos. Sus buenas actuaciones le llevaron directamente a la máxima categoría después de que el conjunto armero desembolsara unos tres millones y medio de euros por su traspaso. Sin embargo Quique no ha tenido continuidad y no alcanza ni los 300 minutos sobre el césped.

La operación no parece sencilla a simple vista pero el Dépor jugará con el componente sentimental. El propio Carmelo del Pozo reconoció en varias ocasiones que Quique no veía con malos ojos continuar en la entidad blanquiazul pero las urgencias económicas obligaron a deshacerse de uno de los futbolistas con más mercado el año pasado. A ello hay que unir el pobre rendimiento deportivo de los delanteros del Dépor esta campaña. El cuadro herculino es junto al Málaga el equipo menos goleador de toda la categoría con catorce tantos en diecisiete jornadas lo que da una media de menos de un gol por encuentro. Las críticas sobre los delanteros aumentan con el paso de las jornadas y futbolistas como Samuele Longo o Christian Santos han rendido muy por debajo de su nivel.

El club trabaja en nuevos patrocinios para poder aumentar el límite salarial y es consciente de que deberá prescindir de futbolistas para poder afrontar operaciones durante el mercado invernal. Antes de que llegue ese momento el equipo tiene por delante un mes de diciembre con cuatro encuentros ligueros absolutamente fundamentales para intentar revertir la difícil situación deportiva que atraviesa.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.